Petition update

Rosales José
Villa Rosa Pilar, Argentina

May 23, 2019 —

El viejo refrán: “No es oro todo lo que reluce”, cobra plena vigencia en una creencia argentina que en realidad es una apariencia engañosa.

Estamos convencidos de vivir en un estado de derecho, regido por una Constitución y garantizado por sus códigos y leyes. Sin embargo, en el actual imperfecto entretejido institucional se han cometido irregularidades jurídicas de las que participan los tres poderes por acción u omisión. Las mismas avanzan en una sola dirección: contra todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles que combatieron al terrorismo en la década de los '70; en el marco de un  proceso de persecución, venganza y exterminio, en el cual SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Especialmente no se está aplicando el principio que “la ley es igual para todos”, las personas más arriba mencionadas son objetos de una discriminación nunca vista en nuestra historia. A ellos no  se les conceden ninguna de las garantías constitucionales vigentes, por ejemplo:

-      Igualdad ante la ley.

-      Derecho a la jurisdicción.

-      El debido proceso.

-      Juez natural.

-      Imparcialidad.

-      Independencia de los poderes.

-      Presunción de inocencia.

-      La garantía del non bis in idem.

-      El principio de irretroactividad en materia penal.

-      El derecho constitucional a una pronta conclusión del proceso penal.

-      El principio de legalidad.

-      Etc.

Todas esas irregularidades han sido debidamente denunciadas en juicios por los abogados defensores, por asociaciones de abogados y/o familiares ante tribunales superiores nacionales e internacionales… ante ellas el silencio es inmutable. Hasta la prensa las calla u oculta.

En muchas circunstancias se pudo comprobar el padecimiento de nuestros presos que afectados por enfermedades propias de la edad y del estrés -propio de la persecución despiadada de la que son víctimas tanto en el orden civil como en el penitenciario y jurídico-, no tuvieron ni tienen  acceso a una atención adecuada y oportuna en los lugares de detención en los que se encuentran -domiciliaria incluida-. Sobran ejemplos para demostrar que el estado no está en condiciones de garantizar la sanidad de personas que ya son ancianas y les corresponde recibir un servicio acorde a sus necesidades y no las que contemplan los fríos protocolos.

Algunos ejemplos históricos mundiales de la pacificación después de conflictos bélicos, que no son comparables por su  gravedad y dimensión a lo ocurrido en Argentina, sirven aquí para ilustrar los resultados que pueden obtenerse cuando la voluntad de pacificación trasciende el odio y la venganza.

Lamentablemente, Argentina carece de políticos capaces de dejar de lados sus intereses partidarios para reconstruir un futuro de unidad nacional. El lema “Sin perdón ni olvido”, la concordia y la reconciliación parecen hoy una irremediable utopía.

Por todos estos temas es que insistimos en la necesidad de una auditoría jurídica que revise todo lo actuado en los mal llamados juicios de lesa humanidad.

Si están de acuerdo con esta petición, por favor firmen, compartan a todos sus contactos y los que puedan patrocinen este urgente pedido… ya ha fallecido 505 personas injustamente detenidas.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.