Petition Closed
Petitioning Presidente de la Comunidad Autonoma de Murcia and 3 others

Por una Orientación Educativa digna

Tras la publicación del último borrador de cupos volvemos a constatar  que  el horario de trabajo que se asigna a Orientación Educativa incurre en la ilegalidad, asignando a esta especialidad un máximo de 8 horas lectivas, cuando la LOMCE no le atribuye docencia en materia alguna.

Una vez más, después de 25 años, los orientadores tenemos que  sufrir, curso tras curso, la indefensión ante la disparidad de materias  y horas de docencia que se nos asigna y  la total arbitrariedad de criterio para dotar de orientadores a los centros, habiendo un único orientador tanto para  un centro de setecientos alumnos como para otro de  mil quinientos.

Todo ello afecta al tiempo que podemos dedicar a nuestras tareas específicas de Orientación Educativa y a la frustración de no poder garantizar el derecho a una Orientación Educativa de calidad, para los alumnos, los padres, los profesores, la comunidad educativa y toda la sociedad en general.

SOLICITAMOS:

1.- Un orientador por cada 250 alumnos con un horario completo y adecuado que permita desarrollar todas las tareas de la Orientación Educativa y alcanzar a todos los alumnos de un centro.

2.- Si se  atribuyen horas de docencia al orientador educativo hay que asignarle necesariamente una materia afín a su especialidad.

3.-Dignificar la Orientación Educativa asegurando el derecho de todos los alumnos a ser tutelados, informados, asesorados y la igualdad de oportunidades  en el acceso y promoción de todos los alumnos.

This petition was delivered to:
  • Presidente de la Comunidad Autonoma de Murcia
  • Consejera de Educación y Universidades de la Comunidad Autonoma de Murcia
  • Director General de Planificación y Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Murcia
  • Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de Murcia

APOEMUR ORIENTACIÓN EDUCATIVA started this petition with a single signature, and now has 1,070 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!