Es la paz un derecho exclusivo de la especie humana?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Señor Presidente Iván Duque Márquez:

Con todo respeto nos dirigimos a usted, no tanto en su calidad de Presidente de la hermana república colombiana, sino más bien como una persona reconocida por su  afán de buscar libertad, justicia y paz para otras repúblicas,para preguntarle si usted considera la paz un atributo exclusivo de la humanidad, o si para usted, la paz también involucra a los animales no humanos.
En otras palabras:  Considera usted la tortura hacia los animales, por ejemplo, la tauromaquia, entre otras prácticas de esa naturaleza, como una acción aceptable o violenta hacia los animales? ¿Cree que los animales tienen derecho a la paz y a la dignidad que ésta implica?
Le preguntamos esto con la esperanza de que, tal vez, usted comparta nuestra opinión  de que no existe ningún argumento válido, ni ninguna justificación aceptable que respalde la crueldad y las atrocidades cometidas contra los animales, ya que estos tienen sistema nervioso central, sensibilidad, sentimientos, emociones, inteligencia y además al igual que nosotros tienen alma. Pero no tienen maldad, ya que ésta es un atributo exclusivo de la especie humana.

Sí es así, si usted concuerda con nuestro parecer (y el de millones de personas más, de todos los países y continentes) entonces es posible que para usted, tal vez, la paz, sea considerada un patrimonio indiscutible de todas las especies animales (humanas y no humana y de todas las expresiones de vida.

De ser así nos gustaría pedirle con toda humildad que interceda a favor de los nobles toros, pidiendo la abolición de la tauromaquia en todas las partes del mundo donde esta atrocidad se practique, comenzando por su país por supuesto.

La tauromaquia en América es una mala influencia heredada de los conquistadores españoles, por muchos años que tenga de llevarse a cabo, no está bien someter a tanto tormento a un ser inocente y quitarle la vida por placer. Eso es sadismo.

No podemos aspirar a vivir en paz los humanos, mientras sabemos que se aplica violencia sin límites a seres inocentes con el único afán de divertirse y no hacemos nada por evitarlo.

Desde ya muchas gracias.

Lo saludan cordialmente, Blanca Hidalgo de Costa Rica, Selene Babel de Argentina,  Rosa Itzel Brenes de Panamá y Gloria Bernardi de México.