Es la paz un derecho exclusivo de la especie humana?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Señor Presidente Juan Manuel Santos:

Con todo respeto nos dirijimos a usted, no tanto en su calidad de Presidente de la hermana república colombiana, sino más bien como un distinguido representante de la paz, para preguntarle si usted considera la paz un atributo exclusivo de la humanidad, o si para usted, la paz también involucra a los animales???
En otras palabras: usted considera la tortura hacia los animales, por ejemplo, la tauromaquia, entre otras prácticas de esa naturaleza, como una acción pacífica o violenta hacia los animales? ¿Cree que los animales tienen derecho a la paz y a la dignidad que ésta implica?
Le preguntamos esto con la esperanza de que, tal vez, usted comparta nuestra opinión  de que no existe ningún argumento válido, ni ninguna justificación aceptable que respalde la crueldad y las atrocidades cometidas contra los animales, ya que estos tienen sistema nervioso central, sensibilidad, sentimientos, emociones e inteligencia. Pero no tienen maldad, ya que ésta es un atributo exclusivo de la especie humana.

Sí es así, si usted concuerda con nuestro parecer (y el de millones de personas más, de todos los países y continentes) entonces es posible que para usted, tal vez, la paz, sea considerada un patrimonio indiscutible de todas las especies animales y de todas las expresiones de vida.

De ser así nos gustaría pedirle con toda humildad que interceda a favor de los nobles toros, pidiendo la abolición de la tauromaquia en todas las partes del mundo donde esta atrocidad se practique, comenzando por su país por supuesto.
Desde ya muchas gracias.
Lo saludan cordialmente, Selene Babel de Argentina, Blanca Hidalgo de Costa Rica,Rosa Itzel Brenes de Panamá y Gloria Bernardi de México.

Hoy: Blanca cuenta con tu ayuda

Blanca Hidalgo necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Colombia: Es la paz un derecho exclusivo de la especie humana?». Súmate a Blanca y 1,552 persona que han firmado hoy.