Abeja Negra Canaria en peligro de extinción en Tenerife!!!!!!Urgente!!!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Permitir la apicultura únicamente con Abeja Negra Canaria en Tenerife

El mayor tesoro que posee la apicultura de las Islas Canarias es su raza de abejas, una raza autóctona. La Abeja Negra Canaria, escindida hace unos 200.000 años de un brazo común que lo emparenta con las abejas africanas y portuguesas, ha desarrollado unas características genéticas que la hacen única en el mundo.

Como la mayoría de los seres vivos de las Islas Canarias, son consecuencia del efecto del aislamiento durante siglos en su proceso de evolución y adaptación al medio, constituyendo de este modo a ser parte integrante de la biodiversidad específica de Canarias.

En los últimos 20 años, debido al contacto de la apicultura isleña con la de otras latitudes, así como por la instalación en el pasado en Canarias de iniciativas empresariales relacionadas con la cría de abejas, se ha producido la llegada de abejas seleccionadas pertenecientes a otras razas, con finalidades de tipo productivo.

La existencia de explotaciones apícolas de razas foráneas en nuestra isla genera la hibridación de nuestra raza local, lo que se traduce en abejas más agresivas a corto plazo y un deterioro continuo de su pureza y su extinción a medio plazo.

La Abeja Negra Canaria forma parte de nuestro patrimonio y es nuestro deber protegerla. En este sentido, vamos muy por detrás de otras islas, como La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura donde ya existe una legislación como la que reclamamos.

Esta propuesta está dirigida al Cabildo de Tenerife y en especial a su presidente, Carlos Enrique Alonso Rodríguez. Con vuestro apoyo , esperamos hacer la fuerza suficiente para que su partido tome esta propuesta como propia y se presente y apruebe una ley en el cabildo que salve a una de nuestras razas autóctonas más importantes.

Firmado,

Crianca (Criadores de Abeja Negra Canaria)

Enlaces de interés,

Hoy: Crianca ( Criadores de Abeja Negra Canaria) cuenta con tu ayuda

Crianca ( Criadores de Abeja Negra Canaria) necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Carlos : Abeja Negra Canaria en peligro de extinción!!!!!!Urgente!!!!!!». Únete a Crianca ( Criadores de Abeja Negra Canaria) y 1.632 personas que ya han firmado.