Di no a las torres de alta tensión en el Valle de Lecrín

0 have signed. Let’s get to 10,000!


IMPORTANTE:  NO DONAR DINERO A TRAVES DE ESTA PAGINA. EL DINERO NO VA A NOSOTROS.

Sobre esta petición

Red Eléctrica de España tiene planes para acabar con la belleza natural del Valle de Lecrín. Tiene un proyecto para atravesar el Valle, cortándolo por la mitad, con líneas eléctricas y torres de alta tensión de hasta 60 metros de altura que arruinarán su paisaje y afectarán su flora y fauna para siempre.

Sus planes incluyen también construir una subestación cerca de Cónchar. Dos líneas cruzarán el Valle de Lecrín y otras líneas se ubicarán frente a la famosa bodega Señorío de Nevada y al otro lado del desfiladero de Cónchar.

La línea de alta tensión prevista (Exptes. 13.750 a 13.753/AT) con sus numerosas torres y una subestación, tendrá un impacto terrible e irreparable en el entorno local, conocido en todo el mundo por su belleza paisajística, riqueza ecológica y patrimonio cultural.

También sufrirá daños económicos en el turismo que es uno de los pocos sectores que mantiene de manera permanente la economía de la comarca. Los turistas vienen para experimentar la belleza de un espacio rural en equilibrio con la naturaleza, no un paisaje industrial de grandes líneas y torres eléctricas.

Los paisajes de olivares centenarios del Valle de Lecrín, por otra parte, han sido presentados y seleccionados para su candidatura como Patrimonio de la Humanidad. El proyecto de línea eléctrica afectará muy negativamente a dicha candidatura, acabando con las ilusiones de futuro de la ciudadanía de toda la comarca.

Por ello necesitamos que te adhieras a las alegaciones que presentamos contra esta línea eléctrica.

Quienes nos apoyan
El número que ve en esta pagina no es el total: también tenemos miles de firmas en papel. 

Contamos con el apoyo de empresas locales, políticos, abogados, académicos, científicos y personas comunes.

Más información
http://dinoalastorres.org

Facebook: @dinoalastorres

Twitter: @dinoalastorres



Today: Di No A Las is counting on you

Di No A Las Torres needs your help with “Presidenta de la Junta de Andalucia: Di no a las torres de alta tensión en el Valle de Lecrín.”. Join Di No A Las and 9,112 supporters today.