ASEGURAR LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNDACION CRUZ BLANCA, EN RIESGO EN ANDALUCIA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Cruz Blanca, Andalucía, medalla de oro de la mancomunidad Campo de Gibraltar, está en riesgo de seguir desarrollando sus programas a través de su Fundación, al no recibir el apoyo económico necesario, para continuar en el año 2018.

Toda esta labor se ve en riesgo tras la pérdida del 90% de la subvención de IRPF, propiciada por el desajuste producido en el traspaso las competencias del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad a Junta de Andalucía.

Peligra la continuidad centro de acogida de emergencia social Virgen de la Palma de Algeciras, único en el campo de Gibraltar, que este año proyectaba su ampliación hasta 50 plazas y que durante el presente año ha atendido a 350 personas. Los centros de Atención Social de Córdoba y Algeciras desde los que se desarrolla: el programa de urgencia social, destinado a la cobertura de bienes de primera necesidad de las personas y familias, que durante este año ha atendido a más de 300 unidades familiares, incorporándolas a itinerarios laborales y de inclusión, el Programa O ‘Cambalache que ha promovido la salud integral de más de 281 mujeres en situación de prostitución y /o situación vulnerable de exclusión social y el Programa Entaban que ha permitido el asesoramiento y el acceso al empleo a 398 personas en situación o en riesgo de exclusión.

Por todo ello, solicitamos la Excelentísima Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía, se interese en solucionar los problemas provocados por este desajuste, que va a determinar el cierre de los programas mencionados durante el 2018 y que hasta la fecha han gozado de excelentes valoraciones, apoyos ciudadanos y del resto de administraciones, incluida las delegaciones territoriales de la propia Junta de Andalucía.

Fundación Cruz Blanca crea esta petición, pero que funcione está en tu mano. Estoy seguro que con tu apoyo, sumado a otros como el tuyo, conseguiremos una solución que permita seguir atendiendo a los usuarios y usuarias de estos programas, ante la situación de desamparo que tendrán que afrontar a partir del 31 de diciembre,

Hoy: FUNDACION CRUZ BLANCA DELEGACION ALGECIRAS cuenta con tu ayuda

FUNDACION CRUZ BLANCA DELEGACION ALGECIRAS necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta de la Junta de Andalucia: ASEGURAR LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNDACION CRUZ BLANCA QUE ESTAN EN RIESGO EN ANDALUCIA». Únete a FUNDACION CRUZ BLANCA DELEGACION ALGECIRAS y 2.011 personas que ya han firmado.