Acabar con el abandono y maltrato de animales en Andalucia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

#COMUNICADO #DENUNCIA #FADEA #SEVILLA
"LA VÍA DE LOS HORRORES". #SEBUSCA

DENUNCIA INTERPUESTA, AGRADECEMOS A LOS EFECTIVOS DEL SEPRONA (GUARDIA CIVIL) Comandancia de Sevilla, por las diligencias y persquisas para averiguar al autor o autores de los hechos, si puedes aportar alguna información lo puedes hacer en #062 o escribiendo a federacionfadea@gmail.com o justiciaydefensaanimal@gmail.com

El pasado 17 de febrero nos dieron el aviso del hallazgo de huesos de perros, entre ellos de un pastor alemán, entre las vías del tren en la línea entre Huelva y Sevilla, en el tramo que atraviesa la comarca del Aljarafe sevillano. Concretamente entre los municipios de Salteras, Villanueva del Ariscal, Olivares y Espartinas.

La mañana del domingo 18 de febrero nos personamos in situ, efectivos de FADEA, JustyDefAnimal y junto a PACMA Sevilla, para comprobar la realidad de dicho aviso y el alcance del asunto.

Nos preparamos para un terreno de difícil acceso, pues según la ubicación sólo se podía llegar por carriles de tierra. La siguiente dificultad que tuvimos que afrontar era que la línea de ferrocarril se encontraban aproximadamente a 4 o 5 metros de altura, sobre terraplén de cantos rodados, con lo que el acceso era más complicado aún.

Comenzamos a caminar entre las vías del tren y enseguida encontramos los primeros restos de un perro en avanzado estado de descomposición, con una cuerda atada al cuello. Documentamos el hallazgo y recogimos las pruebas pertinentes para continuar explorando el tramo de vía. En poco metros apareció otro animal muerto, también en avanzado estado de descomposición. Realizamos la misma rutina... Y luego un tercer animal. Pero este tenía microchip, y el "dueño", CAZADOR, no se había molestado en denunciar su posible pérdida y/o robo. Seguimos recorriendo las vías y encontramos otro perro. Y otro. Y otro... Y así hasta casi UNA VEINTENA DE ANIMALES. TODOS ellos llevados a morir a las vías. Había restos de cachorros, de perros adultos con sus collares incluso, otros con cuerdas del mismo tipo al cuello, ... En el undécimo perro que encontramos pudimos ver la imagen más terrible de la mañana: el perro aún tenía la soga de rafia al cuello... y ¡ATADA A LA VÍA TAMBIÉN!

LOS CAZADORES, los que tanto "aman" a sus perros, parece que han encontrado otro método más para deshacerse de ellos cuando no les sirven: les llevan a la vía del tren y que mueran, atropellados, de hambre... de pena. Pero esta vez con más acierto para esconder su crimen ¿Quién va a pasearse por un sitio así?

Agradecemos a la Comandancia del SEPRONA de Sevilla la intervención y el interés mostrado en aclarar lo máximo posible estos hechos tan desgarradores. Asimismo, agradecemos a todas aquellas personas valientes que no miran a otro lado y denuncian los casos. Animamos a la ciudadanía a seguir denunciando para que los maltratadores de animales sean castigados debidamente.

FADEA luchará para llegar a cualquier rincón o lugar y acabar todas las atrocidades que se encuentren con el objeto de erradicar toda forma de maltrato animal. No podríamos calificar que esto lo haya hecho un enfermo mental.

Esto es La crueldad humana llevada al extremo. La pérdida de valores o la ausencia total de ellos, por el respeto a la naturaleza y a los seres vivos. DESDE FADEA NO VAMOS A PERMITIR que quede impune. NO MÁS VÍAS DE LOS HORRORES.

Hoy: martina cuenta con tu ayuda

martina matamoros alegre necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta de la Junta de Andalucia: Acabar con el abandono y maltrato de animales en Andalucia». Únete a martina y 5.032 personas que ya han firmado.