Petición cerrada

NO AL NEGOCIO CON NUESTROS MAYORES

Esta petición ha conseguido 1.127 firmas

Somos un grupo de familiares de residentes y usuarios de la Residencia pública asistida Mossén Vidal y Aunós (C/ Navarra-BORDETA, de Barcelona) dedicada al cuidado de GENTE MAYOR que no estamos conformes con la gestión que actualmente realiza de la misma la empresa privada UTE INGESAN-ASPROSEAT.

NO estamos de acuerdo con la reducción de plantilla realizada unilateralmente por la empresa, que ha supuesto pasar de 3 gerocultores a 2 en los turnos de mañana y de tarde para 28 ANCIANOS, por lo que es imposible ofrecerles una adecuada atención, ya que la mayoría carecen de movilidad y a los que hay que levantar, lavar, vestir, calzar, darles de comer y a un elevado número incluso acompañar al váter. Muchos de ellos tienen incontinencia y por tanto, hay que cambiarlos y lavarlos en más de una ocasión durante el día.

Si las ratios de gerocultores son las mismas en el concurso de 2010 y en el de 2016, y desde 2010 hasta el 15 de febrero de 2017 siempre ha habido TRES gerocultores por cada 28 residentes, está claro que la EMPRESA QUIERE HACER NEGOCIO CON NUESTROS MAYORES.

EXIGIMOS A LA GENERALITAT que obligue a la empresa  gestora a cumplir con el Pliego de Prescripciones Técnicas que ella misma estableció en el concurso público por el que concedió la gestión a la UTE INGESAN-ASPROSEAT, pues de lo contrario se estaría causando un grave perjuicio a los ancianos con la única finalidad de beneficiar a la empresa.

EXIGIMOS a la GENERALITAT que asegure un final digno para nuestros mayores, porque, además, son los que lucharon por nuestra democracia y por los servicios públicos que tenemos y que debemos defender porque también son nuestro futuro.

Hoy: FAMILIAS EN LUCHA cuenta con tu ayuda

FAMILIAS EN LUCHA necesita tu ayuda con esta petición «President de la Generalitat de Catalunya: NO AL NEGOCIO CON NUESTROS MAYORES». Únete a FAMILIAS EN LUCHA y 1.126 personas que ya han firmado.