Petición para Presidencia del Consejo de Ministros

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 5,000.

A través de un oficio alcanzado a la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, propuso el nombre oficial del próximo año sea 2018: “Año de la Igualdad y la No Violencia contra las Mujeres”.

Ello representará que el Ejecutivo y los demás órganos del Estado incluyan y reconozcan la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como un tema central en la agenda nacional. “Se trata de dar un mensaje claro e inequívoco del compromiso de todo el Estado para, de un modo efectivo, cerrar cuanto antes las enormes brechas de género en nuestro país, que limitan severamente el acceso y goce a los derechos fundamentales de millones de mujeres”, dijo Gutiérrez.

Esta petición será entregada a:
  • Presidencia del Consejo de Ministros

Defensoría del Pueblo inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 4,316 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Defensoría cuenta con tu ayuda

Defensoría del Pueblo necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia del Consejo de Ministros: Para que el 2018 se denomine “Año de la igualdad y de la no violencia contra las mujeres”». Súmate a Defensoría y 4,315 persona que han firmado hoy.