0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

A través de un oficio alcanzado a la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, propuso el nombre oficial del próximo año sea 2018: “Año de la Igualdad y la No Violencia contra las Mujeres”.

Ello representará que el Ejecutivo y los demás órganos del Estado incluyan y reconozcan la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como un tema central en la agenda nacional. “Se trata de dar un mensaje claro e inequívoco del compromiso de todo el Estado para, de un modo efectivo, cerrar cuanto antes las enormes brechas de género en nuestro país, que limitan severamente el acceso y goce a los derechos fundamentales de millones de mujeres”, dijo Gutiérrez.

Hoy: Defensoría cuenta con tu ayuda

Defensoría del Pueblo necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia del Consejo de Ministros: Para que el 2018 se denomine “Año de la igualdad y de la no violencia contra las mujeres”». Súmate a Defensoría y 4,618 persona que han firmado hoy.