Una sede digna y permanente para el Ballet Nacional de Panamá

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La historia del Ballet Nacional de Panamá inició en la década de los años sesentas. Desde entonces, su existencia y supervivencia han dependido de la tenacidad de sus artistas quienes, en cincuenta años transcurridos, aún no cuentan con una sede permanente. Mudanza tras otra, sus vicisitudes --falta de un espacio apropiado a las actividades de una compañía profesional de danza-- deben ser ya una prioridad de la agenda estatal.

¿Cuánto espacio necesita una compañía nacional de danzas? Mucho. Desde su atelier y depósito de vestuarios, salones amplios, de techo alto, donde ensaya toda la compañía, piano incluido, hasta salones de entrenamiento, sala de fisioterapia, taller y depósito de escenografía, oficinas administrativas y acceso directo al Teatro donde se presentan.

La restauración del Teatro Nacional y el Plan del Centro de la Alcaldía de Panamá son coyunturas ideales para que -finalmente- el Ballet Nacional llegue a Casa: La otra mitad del Teatro Nacional, hoy Ministerio de Gobierno en el Casco Antiguo. Súmese a esto los beneficios de tener a nuestro Ballet Nacional en la comunidad, del diario quehacer de nuestros artistas en un barrio cuya identidad es historia y cultura. Estamos a tiempo para hacer de él lo que se debe.

Extendemos a Ud., Señor Presidente de la República, esta petición para que se asigne el edificio que hoy ocupa el Ministerio de Gobierno al Ballet Nacional de Panamá como sede permanente, rectificando así años de inestabilidad que, sólo con amor a su arte y patria -y no menos profesionalismo- nuestros bailarines han sabido ocultar de nuestros ojos, noche tras noche, en cada función.

Ciudadano: Firma y comparte esta petición para que puedas decir con orgullo ¡Ayudé! y preserves la cultura para futuras generaciones.

Hoy: Lili cuenta con tu ayuda

Lili Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la República de Panamá: Una sede digna y permanente para el Ballet Nacional de Panamá». Súmate a Lili y 4,189 persona que han firmado hoy.