0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En varios paises del mundo, y en las vísperas o durante las fiestas religiosas, incluyendo la "Semana Santa" se realizan actos de violencia contra los animales, causándoles daño, e incluso la muerte.

Creemos un deber de la Iglesia y de su máxima autoridad el Papa Francisco, se termine con estas "tradiciones crueles", más aún cuando se hacen al alero de las festividades religiosas, que se entienden promueven el amor y no la violencia.

Algunos ejemplos de estas fiestas se dan en España, la conocida como la "Santa Fiesta" donde se descabezan gansos o patos públicamente, y en otras donde se lanzan novillos o toros al agua, donde se queman sus cuernos, etc.

En México , en vísperas de "Semana Santa" en varias localidades se hacen también descabezadas.

Todas estas tradiciones amparadas en "fiestas religiosas" no nos parecen adecuadas en una sociedad cuya tendencia avanza hacia la tolerancia y el respeto a los derechos de todos los animales.

Durante el verano del 2014 se grabó “Santa Fiesta”, un atroz documental que recuerda demasiado a “Las Hurdes” de Luis Buñuel. En él, se ve a un toro embolado, asustado por el fuego prendido en sus astas o a aguerridos hombres a caballo, arrancando la cabeza de aves vivas, colgadas de una cuerda mientras el público aplaude, entusiasmado. Son tradiciones salvajes y sanguinarias que se combinan con las imágenes de la España de Buñuel de hace casi un siglo. ¿Se trata de la misma España? Si y no. Hoy, el panorama no se repite. Apenas quedan analfabetos. Muchos conocen mundo e incluso hablan idiomas. Desapareció el paludismo y el bocio… “Y, sin embargo, los españoles seguimos siendo un pueblo salvaje, embrutecido e ignorante”, sostiene Miguel Ángel Rolland, director de ‘Santa Fiesta’

En Lima, el arzobispo Juan Luis Cipriano utiliza la plaza de toros de Acho para celebraciones eclesiásticas de todo tipo. Y, cuando el pueblo limeño sale a las calles a acompañar al Cristo de Pachamamilla, ¡todos los cómplices de la masacre de Acho –religiosos y seglares– le piden su bendición!

Hoy: Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal cuenta con tu ayuda

Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal Defensa Derechos Animales necesita tu ayuda con esta petición «Prefectura de la Casa Pontificia: Papa Francisco elimine "fiestas religiosas" que causen daño a los animales en el mundo.». Súmate a Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal y 621 persona que han firmado hoy.