¡Exigimos a las Cámaras que le quiten al Partido Verde las Comisiones de Medio Ambiente!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En nuestro México lindo, tanto en zonas rurales como urbanas, enfrentamos crecientes problemas medio ambientales que requieren atención urgente: contaminación de aguas y aire; explotaciones mineras salvajes; fracking; tala de bosques; destrucción de flora y fauna, explotación comercial de fuentes de agua, por citar algunas. Estas agresiones provienen de grandes intereses económicos y afectan a la vida humana y sus culturas, en particular a las que se ha puesto en mayor situación de vulnerabilidad que son las de los pueblos originarios, pero también a los animales y plantas que requieren de un hábitat adecuado que ellos mismos enriquecen y sostienen.

Por ello, activistas, ecologistas, decrecentistas, pueblos  y ciudadanos estamos consternados de que la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente en ambas Cámaras haya sido puesta en manos de un partido que no defiende los sistemas ecológicos ni el medio ambiente, el Partido Verde de México, pues como afirmó su fundador y patriarca, Jorge González Martínez: "A mí la ecología es lo que menos me importa, yo represento intereses" (García Soto, Salvador. 25 de febrero de 2004. Un país de cínicos).

El Partido Verde se ocupa de cuestiones meramente populistas y económicas derrochando el dinero de los mexicanos. No defiende, sino todo lo contrario, al medio ambiente. Por poner un ejemplo, en 2016 presentó una iniciativa que permite saquear la biodiversidad de nuestro territorio, ¡hasta privatizar y patentar los recursos genéticos y el conocimiento que se asocia con ellos!

En 2009, este partido pseudo verde fue expulsado del grupo de Partidos Verdes Europeos por proponer la pena de muerte a la que había suscrito. También se pidió que se le expulsara del Verde Global.

¡Exigimos a senadores y diputados que se le quite al Partido Verde la Comisión de Medio Ambiente! ¡Queremos un cambio verdadero en la manera de tratar a la Pachamama!

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Gutiérrez Otero necesita tu ayuda con esta petición «porfirio.munozledo@congreso.gob.mx: ¡Quitar al Partido Verde la presidencia de Comisiones del Medio Ambiente en las Cámaras!». Súmate a Patricia y 313 persona que han firmado hoy.