JUSTICIA para Tote, Victor y Jose Luis. Por el medio rural, porque no se vuelva a repetir

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Jose Luis fue un acérrimo defensor del medio rural, un luchador incansable por todo lo que representa la vida en los pueblos y por la dignidad de sus gentes. Y el destino le deparó una muerte desastrosamente indigna en ese medio rural por el que tanto luchó.

Estas frases resumen a la perfección el motivo por el que estamos aquí abriendo esta recogida de firmas, luchar por Jose Luis, porque se haga justicia, y luchar por la dignidad de todo un medio y modo de vida. Luchar como él lo hacía para que ahora que no está, mucha gente tome su relevo.

Jose Luis fue asesinado a tiros, a bocajarro, en la puerta de la explotación por la que trabajó toda su vida. Asesinado en las puertas de su casa por un pistolero que llevaba al menos 10 días moviéndose por la zona con total impunidad, y sobre el que no esperamos otra cosa que no sea que pase el resto de sus días de existencia en prisión. No nos cabe en la cabeza pensar otra cosa que no sea eso.

Desde el día 5 de diciembre, cuando en el pueblo vecino de Albalate del Arzobispo se produjo un tiroteo estremecedor a dos vecinos, en el masico de uno de ellos, no era difícil relacionar las posteriores denuncias y avisos de entradas en mases y pequeños robos en la zona, con el suceso de ese día.  Así lo hacían todos los vecinos del pueblo, mientras vivían estremecidos y aterrorizados,  viendo como nadie tomaba en serio cartas en el asunto, creciendo sin parar el miedo y la situación de peligro e inseguridad.  Por eso nadie entendió y seguimos sin entender, el motivo por el que no se dispuso de un dispositivo acorde a la situación que los dos testigos, milagrosamente vivos, describieron al llegar al puesto de la Guardia Civil nada más haber recibido los tiros.

Mientras en Andorra, a pesar de conocer el tiroteo, no se llegaron a saber de los estremecedores detalles del mismo y la gente, con el tiempo se ha demostrado que corriendo un riesgo vital, estuvimos a expensas de un potencial asesino sin que siquiera nadie nos diera la oportunidad de estar informados al respecto, aunque los máximos responsables de la seguridad en Aragón se hayan empeñado en intentarnos convencer de todo lo contrario, queriendo jugar a un juego de mentiras indigno con la gente de esta tierra.

Y llegó el día 14 de diciembre, cuando el propio Jose Luis puso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Andorra, explicando que habían entrado en su casa la noche anterior y diciendo literalmente “estoy seguro que es el del tiroteo de Albalate”…..Lamentablemente no se equivocaba.

A pesar de estar casi todo el día con guardias civiles, ayudándoles, indicando por donde podía estar el asesino con el que tristemente se iba a encontrar por la tarde, a Jose Luis le dejan volver solo a su explotación, sin protección ninguna, a buscar a su padre que se encontraba allí, igualmente expuesto a cualquier fatalidad.

Lo siguiente ya es conocido, disparos a sangre fría a tres personas inocentes por parte del mismo siniestro personaje que tiroteó a dos personas 9 días atrás, causando ahora 3 muertes que han conmocionado a toda una región.  Un dispositivo digno desde la primera gravísima señal de que algo fuera de lo normal había sucedido el día 5, probablemente hubiera evitado este desenlace. O tal vez no, ciertamente no lo sabemos al 100%, pero si sabemos que la gente de esta tierra tenía el mismo derecho a ser protegida adecuadamente desde ese mismo día, tal y como estamos seguros que hubiera sucedido en otros lugares diferentes al medio rural.

En definitiva, te pedimos tu firma para que nos apoyes en la petición de dimisión de los máximos responsables de la seguridad de los ciudadanos en esta tierra, Sr. Jose Maria Valero Adán como subdelegado del Gobierno en Teruel, Sr. Gustavo Alcalde Sánchez como delegado del Gobierno en Aragón y Sr. Carlos Crespo como jefe de la Guardia Civil en Aragón por las mentiras vertidas y el engaño a la población en relación a lo ocurrido, y por seguir a estas alturas, sin iniciar un proceso de investigación de oficio para esclarecer y aclarar responsabilidades sobre todas las medidas adoptadas desde el día 5, que a todas luces supusieron una escasez de medios, inseguridad en el medio rural, abandono a los ciudadanos y una dejadez de funciones que acabó en el asesinato de tres personas.

Porque no somos ciudadanos de segunda a los que se les puede mentir sin consecuencia ninguna ni se les puede ningunear pretendiendo que agachemos la cabeza y nos callemos, y porque se sienten las bases para que este trato a la gente del medio rural no se vuelva a repetir.



Hoy: L@s Amig@s de Jose Luis Iranzo cuenta con tu ayuda

L@s Amig@s de Jose Luis Iranzo necesita tu ayuda con esta petición «Por la dimisión de los máximos responsables de la seguridad en Aragón: POR VOSOTROS, POR NOSOTROS, PORQUE NO SE VUELVA A REPETIR #SiempreIranzo». Únete a L@s Amig@s de Jose Luis Iranzo y 4.264 personas que ya han firmado.