Petition updatePor la creación del Ministerio de la InfanciaARALMA CUMPLE 23 AÑOS
Sonia AlmadaSan Isidro, Argentina
Apr 4, 2026

✨ ARALMA, 23 años
4 de abril

Hace 23 años sostenemos un posicionamiento ético en un terreno históricamente relegado: la infancia.

Hablamos de bebés, niñas, niños y adolescentes atravesados por violencias persistentes que aún hoy se niegan, se minimizan o se invisibilizan.

Desde ARALMA trabajamos en la incidencia pública y legislativa, articulando salud mental y derechos humanos.
Prevenimos y abordamos todas las formas de maltrato contra la niñez.
Producimos conocimiento, desarrollamos protocolos, impulsamos leyes y generamos espacios de escucha y acompañamiento.

Pero también interpelamos. La violencia contra la infancia no es un problema individual: es estructural, social y político.

Hace años instalamos una pregunta incómoda pero necesaria:
¿Quién defiende a la infancia?

Nuestra respuesta es colectiva. Por eso impulsamos, hace 15 años La Voz de la Infancia. 

No improvisamos.
Tenemos trayectoria.
Tenemos evidencia.

Y hay una convicción que no abandonamos:
la necesidad de crear un Ministerio de la Infancia.

Un organismo con jerarquía política, presupuesto propio y capacidad de incidir de manera real en la vida de niñas, niños y adolescentes, que prevenga y dejemos de llegar tarde.

Hoy reafirmamos este compromiso por una infancia sin violencia. 

🤍 Gracias a quienes acompañan y sostienen este camino.
Nuestro aniversario 23

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X