POR LA CONTINUIDAD  DE JOSE CARLOS MARTINEZ AL FRENTE DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Pedimos al Ministro de Cultura, José Guirao y a la Directora del  INAEM, Amaya de Miguel que recapaciten sobre la decisión que han tomado de « no continuidad » de José Carlos Martínez como Director de la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA DE ESPAÑA.

José Carlos Martínez,  con una carrera de reconocido prestigio como bailarín estrella en el Ballet de la Ópera de Paris, está desarrollando desde 2011 un gran proyecto como Director de la CND. El está creando una compañía polivalente, con montajes innovadores y especialmente importante para la danza clásica, está poniendo en escena ballets de repertorio clásico, algo totalmente nuevo y necesario en este país. Para que este proyecto pueda seguir creciendo, es necesaria una dirección estable y a largo plazo en la compañía.
 
El éxito de su proyecto, se puede ver reflejado en los medios de comunicación y en los teatros llenos de público. La CND está bailando en escenarios de toda España y en todo tipo de espacios,  y cumpliendo  una  misión importante,  hacer que la danza sea asequible y de interés para todos.

Hay que resaltar su apuesta por un PROYECTO EDUCATIVO. Se han abierto las puertas de la compañía a los Conservatorios y a los estudiantes de danza, impulsando la labor de los maestros de estas instituciones, que finalmente sienten que pueden formar bailarines que se integren, por primera vez, en una compañía nacional sin que obligatoriamente tengan que salir del país para poder bailar. La compañía y sus bailarines son actualmente un referente para los estudiantes de danza.

Con este proyecto, La CND también se ha acercado a colegios e institutos, a personas mayores y ha realizado numerosas acciones de integración para personas con discapacidad, ya que la danza debe ser un bien cultural para todos.

Solicitamos al INAEM reconsidere la renovación de JOSE CARLOS MARTÍNEZ para continuar con la labor que ha iniciado,  que al tiempo que eleva el prestigio nacional e internacional de la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA DE ESPAÑA, está creando ilusión en los estudiantes de danza. Rogamos su continuidad al frente de la compañía.



Hoy: Anabel cuenta con tu ayuda

Anabel Jiménez necesita tu ayuda con esta petición «POR LA CONTINUIDAD  DE JOSE CARLOS MARTINEZ AL FRENTE DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA». Únete a Anabel y 5.258 personas que ya han firmado.