Petition Closed

Por la apertura anticipada de la estación de esquí San Isidro

This petition had 615 supporters


Pasó el verano. Más de 7 meses desde que terminase la temporada invernal 2012/2013. El ansia de deslizarse sobre la nieve se apodera de miles de aficionados. Los negocios que viven del "oro blanco" miran al cielo, impacientes, esperando la primera nevada.

Y llega noviembre. El otoño parece haber dado repentinamente relevo al invierno al llegar el primer temporal de frío y nieve. Nevadas anticipadas dejan las estaciones con unos grosores más propios de diciembre o enero. Estaciones de esquí con solera como Baqueira-Beret anuncian el adelanto de la temporada del 1 de diciembre al 23 de noviembre.

Y en la Cordillera Cantábrica, en San Isidro, no queremos ser menos.

  1. - Porque la ocasión lo merece y San Isidro ya lo ha hecho en alguna ocasión anteriormente (en la temporada 2008/2009: http://bit.ly/1f4mVU9)
  2. - Porque las ganas por esquiar de los entusiastas de la nieve al principio de la temporada son mucho mayores que en cualquier otra fecha del año, no siendo lógico esperar 15 días hasta la fecha oficial de apertura marcada para el 4 de diciembre.
  3. - Porque tenemos ya mucha nieve, como se ve en la composición de imágenes que acompaña a esta petición, correspondientes al sábado 16 de noviembre.
  4. - Porque durante la semana del 18 de noviembre se espera que no pare de nevar.
  5. - Porque todos los negocios que dependen directamente de la estación de esquí están ya preparados para acoger a los esquiadores.
  6. - Porque adelantar la apertura de la temporada sería una decisión que pondría en marcha de inmediato la creación de puestos de trabajo en la zona.
  7. - Porque con la crisis que padece España, el lucro cesante que se generaría en 15 días de parón con la estación llena de nieve sería altísimo e irreversible.
  8. - Porque es más lógico adelantar la apertura de la estación si ya hay nieve, como es el caso, que retrasarla a finales de abril cuando la gente ya está pensando en la playa y no sube a esquiar.
  9. - Porque será una gran oportunidad para que la Diputación de León y la Estación de San Isidro demuestren que son sensibles a las demandas de los usuarios y a las peculiaridades meteorológicas de cada temporada, sin ceñirse a calendarios cerrados marcados con demasiada antelación.
  10. - Porque la Diputación de León y la Estación de San Isidro se marcarían un tanto importante, dando la oportunidad a los usuarios de reconocerles un gran detalle.
  11. - Porque los beneficios para San Isidro causados por la repercusión mediática que tendría que la estación adelantase la temporada serían importantísimos en términos de marketing.
  12. - Porque para consolidar la idea de ser la referencia del turismo de nieve en la Cordillera Cantábrica es necesario adoptar decisiones como esta, que no sólo benefician a todo el mundo sino que, a priori, parecen fáciles de tomar.

 

Por todo ello, desde el colectivo de usuarios representado por San-isidro.net, el  primer Portal de la Estación Invernal San Isidro en Internet y que engloba más de 22.000 usuarios registrados, pedimos con el mayor el respeto a la Diputación de León y a la Direccion de la Estación Invernal San Isidro: 

  • Que escuche nuestra demanda y que acceda a considerar una apertura anticipada de la estación de esquí San Isidro, proponiendo la fecha del viernes 22 de noviembre como fecha de inicio de la temporada invernal 2013/2014.

Petición Online que se suscribe el domingo 17 de noviembre de 2013.

Muchas gracias.



Today: San-isidro.net is counting on you

San-isidro.net Nieve Cantábrica needs your help with “Por la apertura anticipada de la estación de esquí San Isidro”. Join San-isidro.net and 614 supporters today.