Petición cerrada
Dirigida a a los ciudadanos y representantes políticos

Poner Limites a los Bancos!

Derechos humanos en vez de bancos injustos

La sociedad debe decidir sobre el sistema finaciero y no al revés. Los bancos deben ponerse al servicio de la gente.

Reparto justo de la riqueza

El capital de cada uno tiene que estar relacionado con su rendimiento. Cada incremento de capital conseguido sin prestación provoca un aumento del abismo entre entre ricos y pobres. Hay que evitar urgentemente que la diferencia siga creciendo.

Negocios bancarios sólo con la economía real - Pongamos fin al juego de casino de los bancos

Como primera medida hay que separar bancos comerciales y bancos de inversión. El estado no puede conceder garantías a los bancos de inversión debido a su negocio especulativo. Los bancos "en la sombra", negocios extraterritoriales, fondos de cobertura e instrumentos derivados no crean valores reales, sino al contrario. La experiencia ha demostrado que dañan la economía.

Basta ya con políticas monetarias fatales

Las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo no son la solución. No son capaces de corregir un error del sistema. La creación de dinero no debe dejarse en manos de bancos con ánimo de lucro, pero tampoco ser monopolio del estado. La masa monetaria tiene que estar dirigida por instituciones de utilidad pública.

Paro a la especulación con recursos vitales

Hay que poner fin a la especulación financiera con alimentos y materias primas, que son en realidad un chantaje a la sociedad y a la economía real. El mercado de valores tiene que ser un juego con resultado cero, esto significa que el capital de la economía real no debe acabar en el mercado de valores. El capital proveniente del mercado de valores debe de reintroducirse en la economía real en forma de depósitos monetarios razonables. El estado no debe endeudarse con esto.

Autodeterminación de las personas en Europa

La introducción del euro y la puesta en vigor de muchos contratos de la Unión Europea sucedieron sin la aprobación de los ciudadanos de los países europeos. Pedimos consultas populares en estos casos para garantizar el derecho a la autodeterminación. Cada país tiene el derecho de decidir sobre su presupuesto, su economía y por ello sobre su propia moneda. Hay que rechazar el contrato del MEDE, el pacto fiscal y las instituciones no legitimadas.

 

Más información:

http://www.poner-limites-a-los-bancos.net

Esta petición fue entregada a:
  • a los ciudadanos y representantes políticos

    Poner Limites a los Bancos! ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 6 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Poner Limites a los Bancos! cuenta con tu ayuda

    Poner Limites a los Bancos! necesita tu ayuda con esta petición «Poner Limites a los Bancos!». Únete a Poner Limites a los Bancos! y 5 personas que ya han firmado.