Prohibición de Pokerstars a jugadores de fuera de España Francia y Portugal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Acualmente tenemos una ley del juego para Poker con un acuerdo de Liquidez entre España, Francia y Portugal, es decir, solo se puede jugar en dichos países en salas con licencia en los tres países y, supuestamente, sólo entre Españoles, Franceses y Portugueses. Además esta ley está hecha para proteger al jugador.

El casino Online Pokerstars, debido a un vacío legal, está permitiendo jugar en este entorno regulado a jugadores de países no regulados. El problema de esto es que están llegando de forma masiva jugadores profesionales y semiprofesionales a las mesas y torneos de Poker, creando un estado de desprotección del jugador. Por otro lado dichos jugadores no tributan impuestos en España, Francia o Portugal, por lo que hay una fuga de capitales importante.

Este problema afecta a todas las modalidades de Poker: Cash, Sit&Go Spin&Go y Torneos Multimesa (MTTs).

En los torneos multimesa de poker es en donde es más facil ver el impacto de esta situación ya que se pueden contabilizar la cantidad de jugadores de paises de fuera de España, Francia o Portugal y ver la proporción. En estos torneos de poker los jugadores extranjeros rondan el 25% del total de jugadores inscritos, llegando incluso en algunos torneos a superar el 40%. Esto está provocando que al jugador aficionado le sea cada vez mas difícil ganar en las mesas y por lo tanto divertirse. 

Además el numero de estos jugadores es cada vez mayor debido a un efecto llamada. Hace unos meses el numero de estos jugadores en los torneos rondaba el 15%, ahora está en el 25% y muy probablemente siga en aumento. 

Por lo tanto pedimos que Pokerstars.es Pokerstars.fr y Pokerstars.pt solo permita jugar en estas salas a jugadores residentes en España, Francia o Portugal de forma inmediata. 

Actualmente estamos ante una situación de desprotección de los jugadores, sobretodo de los aficionados/recreacionales. Y supuestamente tenemos una regulación hecha para proteger a los jugadores, por lo tanto se debe cumplir a todos los efectos.



Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Tormos necesita tu ayuda con esta petición «Pokerstars : Prohibición de Pokerstars.es a jugadores de fuera de España Francia y Portugal». Únete a Luis y 281 personas que ya han firmado.