Petición cerrada

URUGUAY NECESITA UN HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO

Esta petición consiguió 1,333 firmas

Por este medio deseamos que se impulse el tratamiento del Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Representantes el 16 de junio del 2016 por el que se propone crear el HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO. Las Políticas Públicas en Salud y Bienestar Animal deben ser incluidas en la agenda de desarrollo de todo estado moderno. La "Salud es una Sola" y en tanto los ciudadanos tenemos el derecho a acceder a los servicios sanitarios, estos no están al alcance de nuestros animales de compañía. Esto genera una estado de carencias y fragilidad del sistema sanitario en momento de emergencia y reemergencia de enfermedades zoonóticas en la región. Los animales de compañía ocupan en nuestras sociedades lugares cada vez más destacados desde el punto de vista afectivo y son considerados como parte de nuestras familias, conviviendo íntimamente los espacios vitales en un medio ambiente compartido. Los Estados y sus Gobiernos deben procurar una gobernanza que integre en los programas de Salud a los animales, es materia de la RESPONSABILIDAD SOCIAL que debemos asumir como sociedad. El diseño de un Programa de Salud y Bienestar Animal acompañado de un Sistema de Asistencia público que coordine acciones a nivel nacional con el sector privado necesita de un HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO que lidere estos procesos. En tal sentido el Proyecto presentado es un avance sustancial en pro de la Salud Pública y la Salud de nuestros Animales de Compañía.

Hoy: Comision Pro HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO cuenta con tu ayuda

Comision Pro HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO necesita tu ayuda con esta petición «Poder Legislativo. Dr. Gerardo Amarilla. Presidente de la Cámara de Representantes.: URUGUAY NECESITA UN HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO». Unite a Comision Pro HOSPITAL VETERINARIO PÚBLICO y 1,332 personas que firmaron hoy.