VETO Presidencial a Ley de "Emergencia Tarifaria"

VETO Presidencial a Ley de "Emergencia Tarifaria"
Por qué es importante esta petición

Solicitamos al Sr. Presidente de la Nación, Ing Mauricio Macri, ejerza su poder de VETO (art 80 y stes. de la Constitución Nacional) con relación al proyecto de ley aprobado por el Congreso Nacional denominado "Ley de Tarifas"
Se peticiona por considerar
a) que la misma resulta notoriamente inconstitucional ya que es facultad exclusiva del PE la determinación de tarifas;
b) por resultar inaplicalbe la ley ya que no contiene la forma de obtener los recursos economicos necesarios para su implementeación;
c) por profundizar la desigualdad tarifaria de las distintas zonas beneficiando a distritos que pagan baja tarifa.
Solicitamos paralelamente que se establezca una TARIFA JUSTA que elimine todos los impuestos, tasas y gableas existentes sobre el consumo de gas y electricidad.
Solicitamos se arbitren las medidas necesarias para efectivizar la "TARIFA SOCIAL" a quienes realmente la necesitan.
Tomadores de decisiones
- Poder Ejecutivo Nacional
- Sr. Presidente de la Nacion
- ING. MAURICIO MACRI
- S. Ministro Juan José Aranguren