Dirigida a Plataforma Por la Defnsa de la Sanidad Pública

Derogacion de la Colaboración Público Privada en sanidad

Desde la Red de Organizaciones y Plataformas por la Derogación de las Fórmulas de   Colaboración Público Privada (CPP) que agrupan a numerosos colectivos sociales, sindicales y políticos de todo el Estado, queremos recoger firmas dirigidas al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy para:

1.- Denunciar la privatización del Sistema Sanitario Público  mediante la denominada Colaboración Público Privada (CPP) fórmula que permite construir, financiar y gestionar los nuevos centros sanitarios públicos por Concesionarias privadas que agrupan a empresas multinacionales, constructoras, bancos y fondos de inversión, que son sufragados por el sistema público mediante el pago de un canon anual durante 20 o 30 años.

2.- Evidenciar que estas fórmulas, multiplican por siete sus costes reales y van asociados a grandes recortes en los proyectos que reducen la calidad de la atención, carecen de trasparencia y ponen en manos del capital multinacional  los nuevos centros hospitalarios del sistema sanitario público.

3.- Rechazar estas fórmulas de privatización sanitaria que solo benefician al sector privado, por lo que exigimos que sean reintegrados al sistema público y sea derogada la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión Sanitaria, que las han hecho posible.

4.- Apoyar las medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas para la recuperación de los centros privatizados

Esta petición será entregada a:
  • Plataforma Por la Defnsa de la Sanidad Pública

Plataformas Defensa Sanidad Pública ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.898 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataformas Defensa Sanidad Pública cuenta con tu ayuda

Plataformas Defensa Sanidad Pública necesita tu ayuda con esta petición «Plataforma Por la Defnsa de la Sanidad Pública : Derogacion de la Colaboración Público Privada en sanidad». Únete a Plataformas Defensa Sanidad Pública y 4.897 personas que ya han firmado.