Petitioning Plataforma Por la Defnsa de la Sanidad Pública

Derogacion de la Colaboración Público Privada en sanidad

Desde la Red de Organizaciones y Plataformas por la Derogación de las Fórmulas de   Colaboración Público Privada (CPP) que agrupan a numerosos colectivos sociales, sindicales y políticos de todo el Estado, queremos recoger firmas dirigidas al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy para:

1.- Denunciar la privatización del Sistema Sanitario Público  mediante la denominada Colaboración Público Privada (CPP) fórmula que permite construir, financiar y gestionar los nuevos centros sanitarios públicos por Concesionarias privadas que agrupan a empresas multinacionales, constructoras, bancos y fondos de inversión, que son sufragados por el sistema público mediante el pago de un canon anual durante 20 o 30 años.

2.- Evidenciar que estas fórmulas, multiplican por siete sus costes reales y van asociados a grandes recortes en los proyectos que reducen la calidad de la atención, carecen de trasparencia y ponen en manos del capital multinacional  los nuevos centros hospitalarios del sistema sanitario público.

3.- Rechazar estas fórmulas de privatización sanitaria que solo benefician al sector privado, por lo que exigimos que sean reintegrados al sistema público y sea derogada la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión Sanitaria, que las han hecho posible.

4.- Apoyar las medidas adoptadas por las Comunidades Autónomas para la recuperación de los centros privatizados

This petition will be delivered to:
  • Plataforma Por la Defnsa de la Sanidad Pública

Plataformas Defensa Sanidad Pública started this petition with a single signature, and now has 4,835 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Plataforma Por la Defnsa de la Sanidad Pública will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.