0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Inicio esta petición con el fin de regularizar la situación de desventaja e infravaloración en la que se encuentran los certificados de idiomas internacionales (Cambridge, Trinity, Camoes...) respecto a los títulos concedidos por la Escuela oficial de Idiomas para su baremación en las oposiciones de Extremadura.

Hace aproximadamente un año el Tribunal Supremo validó el título de Inglés "First Certificate in English", es decir, uno de los títulos concedidos por Cambridge English, como mérito puntuable en las oposiciones. Además, el Tribunal Supremo sentencia que “está certificada la equivalencia por la Universidad de Cambridge y por tanto la correspondencia del First Certificate con el nivel B.2 de competencia en el conocimiento del inglés”. Otras comunidades como La Comunidad Valenciana o Madrid ya lo han aceptado. Sin embargo, en Extremadura, sigue sin contemplarse la posibilidad de que, entre los méritos, se acepten otras titulaciones reconocidas mundialmente como válidas.

Como consecuencia, muchos opositores en posesión de certificados de Cambridge, Trinity u otras instituciones se han visto obligados a repetir los exámenes por la Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.) para volver a conseguir un título que ya tenían y justificar su nivel de idiomas de nuevas. Todos los afectados creemos que es injusto que los certificados concedidos por Universidades de prestigio tales como las de Cambridge o Camoes y válidos internacionalmente no tengan el mismo reconocimiento que sus homólogos en las escuelas oficiales de idiomas, por eso pedimos que se reconozcan y equiparen a las titulaciones otorgadas por la E.O.I.

La aceptación de estos certificados no puede ni debe ser tan difícil pues los cursos y niveles de la Escuela Oficial de Idiomas tienen su correspondencia con los niveles establecidos por el Marco de Referencia Europeo (CEFR) que también siguen Cambridge o Camoes, por lo que la la equiparación entre certificados de mismos niveles resulta indiscutible.

Firma esta petición para que los certificados de idiomas válidos a nivel internacional (Cambridge, Trinity, Camoes...) seas reconocidos y puntuados en los méritos para las oposiciones en Extremadura.

¡Muchas gracias por hacerlo posible!

Hoy: María José Santos cuenta con tu ayuda

María José Santos necesita tu ayuda con esta petición «Plataforma de Interinos Docentes de Extremadura (PIDE): Reconocimiento de certificados internacionales idiomas oposiciones Extremadura (Cambridge)». Únete a María José Santos y 255 personas que ya han firmado.