Petition Closed

¡QUE NO CRUCIFIQUEN NUESTROS VALLES!

This petition had 289 supporters


Los pueblos de La Val y Alto Alfambra, Teruel, necesitan tu firma. Red Eléctrica Española, con el consentimiento de los ministerios de Medio Ambiente e Industria, quiere crucificar con líneas de alta tensión nuestros valles, comenzando por la línea a 400 kV Mezquita-Platea.
Agricultores, ganaderos y empresarios turísticos, la población que aún habita estos municipios casi despoblados, van a ver perjudicado su medio de vida.
Valiosos paisajes y ecosistemas fluviales, serranos y esteparios quedarán destruidos por una línea cuya evaluación ambiental ha estado cuajada de errores, omisiones, mentiras y contradicciones, y de la que el Defensor del Pueblo ha advertido sobre sus posibles “graves defectos”.
Red Eléctrica Española y el Ministerio de Medio Ambiente se han aprovechado del débil poblamiento del territorio para promover el trazado más largo posible de todos los planteados, con el consiguiente mayor gasto estructural de energía.
En época de recortes y austeridad, en la que se nos vende la sostenibilidad y el ahorro, plantean una opción despilfarradora y con las mayores repercusiones sociales y medioambientales.
Por todo ello, y porque las evaluaciones ambientales dejen de ser un formalismo vacío de contenido, una estafa para los ciudadanos, necesitamos tu firma.
¡QUE NO CRUCIFIQUEN NUESTROS VALLES!
¡NO A ESTE TRAZADO DE LA L.A.T. MEZQUITA-PLATEA!



Today: Sergio is counting on you

Sergio Benítez needs your help with “Plataforma Aguilar Natural (Aguilar del Alfambra, Teruel): ¡QUE NO CRUCIFIQUEN NUESTROS VALLES!”. Join Sergio and 288 supporters today.