EXIGIMOS UNIDAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Señoras y señores

Gustavo Petro, Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Antonio Navarro, Piedad Córdoba, Aida Avella, Imelda Daza,  Claudia López, Iván Cepeda, Alirio Uribe, Alberto Castilla, Gloria Flores, Gloria Cuartas, Iván Ospina, Ángela Robledo, German Navas, Inti Asprilla, Gloria Inés Ramírez, Wilson Arias, Carlos Lozano, Clara López Obregón, Alexander López, Luis Carlos Avellaneda, Aldo Cadena, Marcelo Torres, Cecilia López Montaño, Angélica Lozano, David Racero, David Flores, y demás líderes y lideresas democráticas de Colombia

Movimientos y Organizaciones: Polo democrático Alternativo, Alianza Verde, Compromiso ciudadano, Poder ciudadano, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Somos, Actuemos, Progresistas, Modep, y demás agrupaciones luchadoras por la democracia en Colombia. Mujeres y hombres comprometidos con una Colombia diferente.

Esta misiva nace de la esperanza de poder conquistar un poder para el pueblo colombiano, para las grandes mayorías excluidas de la justicia social. Nace también de la experiencia de militancias que han tenido como constante la desunión típica de los sectores democráticos y de izquierda, expresada en candidaturas unipersonales derrotadas o campañas unitarias tardías.

Queremos hacer un llamado a su sensatez, a su humildad, a su espíritu democrático,  a que por encima de sus aspiraciones  y miradas del mundo individuales y/o partidarias, se pongan en los zapatos de todas las personas que viven hoy la miseria, que viven sin la posibilidad de una educación de calidad, que viven y mueren en la puerta de los hospitales, en los millones de seres humanos que viven en condiciones inhumanas, carentes de servicios públicos, en casas de lona, de tabla o de teja de zinc, en los millones de personas des protegidas que viven del trabajo informal y que nunca podrán aspirar a una pensión; en las miles hectáreas de tierra improductivas, en los recursos naturales que están siendo amenazados por la mega minería. Ante todo esto, la unidad de ustedes representa una alternativa.

Hagan uso gran experticia política, si no logran una coalición rumbo a las elecciones de 2018, se quedaran nuevamente rezagados de la contienda y condenaran nuevamente a Colombia a cuatro años más de despojo e injusticia. Al gran poder mediático y la dinámica corrupta que tiene la maquinaria electoral de los poderes tradicionales, sólo la unidad puede oponérsele. Definamos entonces una sola candidatura presidencial y una contundente plataforma de líderes y lideresas al congreso de la república, que puedan garantizarnos la estabilidad de un nuevo modelo de desarrollo para Colombia en donde:

·         La educación de calidad desde el preescolar hasta el nivel superior, la salud y el agua sean derechos humanos inalienables, fundamentales y universales.

·         Se desarrolle un modelo económico alternativo al neoliberalismo, con una propuesta de productividad agrícola de soberanía alimentaria y de generación de energías alternativas, que pongan freno al extractivismo a ultranza y al monocultivo.

·         Exista producción nacional y se frene la invasión del libre mercado trasnacional.

·         La corrupción sea realmente perseguida y erradicada a todo nivel de la vida nacional.

·         La paz con justicia social sea una realidad bajo la implementación efectiva, cumplida y coherente de los acuerdos de paz de la Habana.

·         Todas las víctimas del conflicto armado puedan gozar de la garantía de todos sus derechos, de la reparación integral, de la verdad, la justicia y las garantías de no repetición, pero no desde la formalidad de las leyes, sino desde la aplicación efectiva de las mismas.

·         El desmonte efectivo y total del paramilitarismo sea una realidad.

·         Se implemente un sistema político que no excluya a las minorías y en donde existan garantías para la oposición.

Los y las ciudadanas y las organizaciones que respaldamos esta misiva, asumimos el compromiso de luchar incansablemente por consolidar y llevar al éxito esta propuesta. Necesitamos del más profundo amor por nuestro pueblo Colombiano y esperamos contar con su solidaria y seria adhesión para que juntas y juntos empecemos a construir una Colombia para las nuevas generaciones. Una Colombia Digna, democrática y en PAZ.

Hoy: Grupo recomenzar cuenta con tu ayuda

Grupo recomenzar necesita tu ayuda con esta petición «Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Jorge Robledo, Iván Cepeda, Antonio Navarro, Aida Avella, Imelda Daza: EXIGIMOS UNIDAD». Súmate a Grupo recomenzar y 52 persona que han firmado hoy.