Petitioning Alcaldesa de Logroño Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo and 1 other

Pide Sacrificio Cero en La Rioja

La falta de voluntad política, la cría indiscriminada y la reticencia gubernativa a la esterilización, hacen que exista una superpoblación de perros y gatos y por consiguiente, un aumento de abandonos y muertes prematuras.

La respuesta que tanto el Ayuntamiento de Logroño como el Gobierno de La Rioja están dando ésta superpoblación, es el exterminio.

En la perrera municipal se sacrifican sistemáticamente animales sanos, jóvenes y sociables, simplemente porque no hay espacio.  Los datos sobre el exterminio son muy poco accesibles a la ciudadanía.

Los gatos urbanos, mal llamados “callejeros”: son considerados plagas, procediéìndose a su exterminio masivo e inclemente sin valorar su importante labor.

La sociedad está adquiriendo una mayor conciencia sobre esta problemática y las administraciones han tenido que cambiar sustancialmente en los uìltimos anÞos la forma de entender la proteccióìn animal, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, aprobada por la Unesco el 27 de octubre de 1978 y ratificada posteriormente por las Naciones Unidas, que afirma que “los animales son seres vivos sensibles que tienen unos derechos que la especie humana tiene que respetar”. Tal es el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, que logró en solo dos años la implantación del Sacrificio Cero, y también el de Cataluña, que también lo ha conseguido establecer en toda la comunidad autónoma hace varios años.  Otras comunidades (Madrid), ciudades (León) y pueblos (Utebo, Galdakao) ya han adoptado medidas para conseguirlo.

En conclusión, afirmamos que el sacrificio cero no solo es POSIBLE, sino que es una realidad y un imperativo ético y humanitario.   Solo es necesario la voluntad política para cambiar normativas y leyes.  Los ciudadanos de Logroño, ya estamos preparados.

Hay muchas personas, que por su cuenta o a través de protectoras realizan un trabajo impagable cuidando a los animales que otros abandonan, viviendo situaciones muy dolorosas por la irresponsabilidad de otros y siendo criminalizados como en el caso de los cuidadores de colonias felinas.

Por todo lo expuesto, solicitamos que se apruebe una ordenanza de tenencia de animales, que incluya medidas reales para conseguirlo.

Sacrificio Cero

Endurecimiento y cumplimiento de las penas por maltrato y abandono.

Obligatoriedad de la esterilización de animales.

Gestión de las colonias de gatos mediante el Proyecto CES

Etc.

This petition will be delivered to:
  • Alcaldesa de Logroño
    Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo
  • Concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética
    Jesús Ruíz Tutor

Coordinadora por el Sacrificio Cero La Rioja started this petition with a single signature, and now has 658 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!