Pide al Ajuntament de Cardedeu una feria de Navidad ética con los animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El Ajuntament de Cardedeu sigue permitiendo que en su feria de Navidad se exhiba un gallo  durante todo el día en  una pequeña jaula a pesar del estrés que esto le conlleva.

Ya en 2013 desde FAADA contactamos con ellos ante el aviso que se iba a realizar al sorteo de un gallo en su feria de navidad.

A pesar de tratarse de una actividad ilegal, el ayuntamiento se desentendió totalmente del asunto, y ante su inacción tuvimos que denunciar el caso directamente a los Agents Rurals, quienes se personaron y, tras comprobar los hechos, levantaron acta.

La denuncia de los agentes rurales fue derivada al ayuntamiento y sólo así tuvieron que proceder a sancionar a los organizadores del evento y a emplazarles a buscar una alternativa que respetase los derechos de los animales y que fuera atractiva para los visitantes.

Sabiendo que si volvían a sortear a un animal serían de nuevo sancionados, este año, en lugar de buscar una alternativa, los organizadores decidieron continuar exponiéndolo en una jaula,  con todo el estrés que esto le conlleva, pero sin proceder al sorteo.

Nos parece lamentable su falta de empatía y más grave aún que el Ajuntament de Cardedeu continúe consintiendo un maltrato que daña la imagen de su feria de navidad permitiendo un tipo de explotación más propio de otras épocas.

¿Nos ayudas a pedirles que apuesten por una feria de Navidad ética y que prohíban de una vez por todas la exhibición y explotación de animales?

¡Firma nuestra petición!



Hoy: Fundación FAADA cuenta con tu ayuda

Fundación FAADA necesita tu ayuda con esta petición «Pide al Ajuntament de Cardedeu una feria de navidad ética con los animales.». Únete a Fundación FAADA y 2.367 personas que ya han firmado.