Petition Closed
Petitioning Rey de España Su Majestad Don Juan Carlos I

Pide a Don Juan Carlos I que abdique en el pueblo español

Con esta petición pretendemos abrir de una manera clara el debate sobre si el actual Jefe de Estado debería continuar ocupando su cargo tras todas las polémicas que han salpicado en los últimos tiempos a la Casa Real.

Francia, Alemania, Austria, Italia, Portugal... Salvo contadas excepciones la mayoría de los países europeos no tienen que cargar con una Institución que ha demostrado ser obsoleta en el tiempo en que vivimos. En el caso de España, el pueblo ha perdido la confianza en su Rey y en todo lo que representa. La única salida que le queda es abdicar.

Letter to
Rey de España Su Majestad Don Juan Carlos I
Señor Don Juan Carlos I,

a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en el seno de la Familia Real, me veo en el deber de expresarle como ciudadano mi mayor preocupación por los hechos acontecidos en los últimos meses en torno a la Institución que Usted preside. Es mi obligación reconocerle que, junto con otros muchos ciudadanos, he perdido la confianza en dicha Institución, y que por lo tanto, considero que debería plantearse la posibilidad de abandonar la Jefatura del Estado, puesto que actualmente no representa a una gran mayoría de sus ciudadanos.

Le agradezco sinceramente el papel que realizó tanto la Institución que Usted preside como su propia persona durante la Transición a la democracia, pero considero que en los tiempos actuales la Casa Real se ha convertido en un problema en sí misma para el conjunto de la Nación Española, y con la profunda crisis actual y los recortes en todos los ámbitos que estamos sufriendo el conjunto de los ciudadanos, debería replantearse de una manera completa tanto sus labores actuales como su futuro en un País que no se siente representado por Usted y que debe cargar con el presupuesto del conjunto de su familia.

Le pido que reflexione profundamente sobre los motivos aquí expuestos y tome la decisión de abdicar en el pueblo español.