CASTIGO A MEADE (PADRE DEL GASOLINAZO) POR DESVÍO DE "LA ESTAFA MAESTRA"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

¿DENUNCIADO ANTE LA PGR Y PRECANDIDATO A PRESIDENTE? ¡ESTO NO PUEDE SER POSIBLE!

El gobierno federal, a través de 11 dependencias utilizó empresas fantasmas y/o ilegales para desviar más de 7 mil millones de pesos en lo que se conoce como "La Estafa Maestra".

Estos millones le fueron entregados a 186 empresas, pero 128 de ellas no debían recibir recursos públicos, porque no tienen ni la infraestructura ni personalidad jurídica para dar los servicios para los que fueron contratadas, o simplemente porque no existen.

La diferencia de esta estafa a las de Javier Duarte en Veracruz, radica en que aquí el gobierno no entregó los contratos directamente a las empresas, sino que primero los dio a ocho universidades públicas y éstas después lo pasaron a las empresas. Sólo por triangular los recursos, las universidades cobraron mil millones de pesos de “comisión”, aunque no dieron ningún servicio.

Este primer paso ya había sido detectado por la Auditoría Superior de la Federación e incluso lo había calificado de ilegal.

La nota publicada el pasado 10 de enero revela que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) desconocer el destino de más de 540 millones de pesos entregados por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a tres universidades.

El dinero otorgado en convenios para la contratación de servicios fue en 2015, cuando Rosario Robles y José Antonio Meade encabezaban esa dependencia. Sin embargo, hasta el momento las autoridades prefieren irse contra los periódicos que dieron la noticia.

Si no hay autoridad que vaya a tomar cartas en el asunto, lo ciudadanos podemos hacerlo. Firma esta petición y DENÚNCIALO.

Hoy: SAMUEL cuenta con tu ayuda

SAMUEL GARCIA necesita tu ayuda con esta petición «PGR: CASTIGO A MEADE (PADRE DEL GASOLINAZO) POR DESVÍO DE "LA ESTAFA MAESTRA"». Únete a SAMUEL y 2.902 personas que ya han firmado.