Petición cerrada

Petición a favor de la aprobación urgente del P.O.R.N. para la Declaración del Parque Natural de Candelario en Salamanca y el desarrollo sostenible de la comarca de Béjar.

Esta petición ha conseguido 502 firmas


La situación socioeconómica de la comarca ha llevado a diferentes colectivos a solicitar la urgente publicación del PORN y la declaración del Parque Natural de Candelario de un modo que no impida la utilización responsable y sostenible del territorio para otros usos compatibles y respetuosos con las diferentes catalogaciones medioambientales de las que goza nuestra sierra, asegurando el cumplimiento de la Normativa Comunitaria, Estatal y Regional.
La estación de esquí La Covatilla viene generando un turismo estacional, dinamiza la época invernal y repercute positivamente en la economía comarcal, una circunstancia que se vería complementada por el nombramiento de Parque Natural de Candelario, ya que los Parques Naturales son ejemplos contrastados de modelos de desarrollo sostenible que permiten la creación de nuevos empleos y la fijación de población. Recibe ayudas para la zona de influencia, mejora entornos urbanos, inversiones directas en infraestructuras, prioridad en las inversiones de abastecimientos y depuración de agua, mayor participación de la población en la toma de decisiones, etc.

 



Hoy: Defensa cuenta con tu ayuda

Defensa Parque Natural de Candelario necesita tu ayuda con esta petición «Petición a favor de la aprobación urgente del P.O.R.N. para la Declaración del Parque Natural de Candelario en Salamanca y el desarrollo sostenible de la comarca de Béjar.». Únete a Defensa y 501 personas que ya han firmado.