0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Somos la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Córdoba “EL AMIGO FIEL” y desde finales de 2017, ante la pasividad de las Instituciones en dar una solución al control ético de las muchas colonias felinas ubicadas en Córdoba, ante la agonía y sufrimiento que padecen los gatos que habitan en ellas y ante el llamamiento desesperado de las cuidadoras de estas colonias (personas particulares) que veían como nadie les escuchaba, tomamos la decisión de afrontar su control mediante el “Método CES” (captura-esterilización-suelta) con nuestros propios medios económicos y con el apoyo de las cuidadoras, pero siendo conscientes de que no contábamos con el apoyo de SADECO.

Lo primero que hicimos, fue presentar escritos a SADECO y Medio Ambiente, dándoles debida cuenta del control ético que estábamos realizando y solicitándoles únicamente su apoyo, es decir, que pudiéramos ir de la mano con quien realmente tiene la responsabilidad de los gatos que habitan en la ciudad. Es cierto que por un momento se nos pasó por la cabeza que además de que protegieran las Colonias Felinas, nos apoyaran económicamente (pero esto sólo se nos pasó por la cabeza ya que aunque hubiera sido lo más lógico, no quisimos que tuvieran la más mínima excusa para darnos un no por respuesta). Nuestra sorpresa es que aún sin pedirles dinero público para poder esterilizar a los animales y controlar las Colonias Felinas, a día de hoy, no se han dignado a responder a ninguno de nuestros escritos (con registros de entrada).

Ahora resulta que SADECO, que no ha respondido a ninguno de nuestros escritos y que ni siquiera nos ha dado la oportunidad de explicarles nuestra iniciativa, saca de la chistera y publica a bombo y platillo un proyecto “piloto” con una única Asociación Protectora: El Arca de Noé Córdoba y pone a disposición de ésta 30.000 € públicos para controlar en principio 5 Colonias Felinas, según medios de comunicación. Eso sí, las que estamos controlando nosotros, NO.

No sabemos los motivos de elección de las Colonias. Sea como sea, las nuestras tienen el mismo derecho a beneficiarse de este reconocimiento, ayuda económica y protección por parte de las Instituciones. Podemos abarcar más como hemos demostrado, pero no podemos esterilizar con la celeridad necesaria para que no nos críen en algunas Colonias.

¿No hubiera sido más lógico que este convenio se hubiese puesto a disposición de más Protectoras para abarcar más colonias, conseguir así más efectividad, tratar a todas las barriadas y lugares donde se ubican de la misma manera y atajar el problema de una forma más efectiva?

¿No sería más lógico que se hicieran públicas las Colonias Felinas que se están controlando con 30.000 € públicos y el motivo de por qué unas sí y otras no? La falta de información ha provocado la desesperación de muchos ciudadanos que estaban esperando como “agua de mayo” que los gatos por los que se desviven todos los días, fueran tocados por la varita mágica de un convenio. Ahora son gatos de segunda.

Por favor, necesitamos vuestra ayuda, firma esta petición porque:

1.- Queremos conseguir que las 8 Colonias Felinas que estamos controlando actualmente (y las que tenemos en lista de espera por falta de recursos económicos) no queden desprotegidas por SADECO y acabe siendo su control clandestino y no reconocido.

2.- Queremos conseguir que se hagan públicos los criterios de elección de las Colonias para su control por El Arca de Noé Córdoba.

3.- Queremos saber por qué SADECO sólo se ha elegido a la Asociación El Arca de Noé Córdoba y no se ha puesto el convenio a disposición de otras, como la nuestra, que sobradamente ha demostrado la experiencia con el “Método CES” y tras mucho tiempo pidiéndolo de manera oficial por los cauces oportunos.

4.- Queremos conseguir poder abarcar más Colonias Felinas, puesto que tenemos muchas en espera. Hemos demostrado nuestra capacidad para hacerlo y organizarlo, pero sin financiación no se puede hacer un control tan rápido y eficaz.

Hoy: A.P.A.P "El Amigo Fiel Córdoba" cuenta con tu ayuda

A.P.A.P "El Amigo Fiel Córdoba" necesita tu ayuda con esta petición «Petición a D. Pedro García Jiménez, Primer Teniente Alcalde de Córdoba, : D. Pedro García: No dejes en la estacada las Colonias Felinas que controla "EL AMIGO FIEL"». Únete a A.P.A.P "El Amigo Fiel Córdoba" y 2.228 personas que ya han firmado.