Vaciar los tanques del Loro Parque para trasladar las orcas de vuelta al mar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Durante años las orcas han dominado los océanos. Nadan alrededor de 140 millas al día, cazando sus propias presas y conviviendo en sociedad durante toda su vida desde que nacen hasta que mueren ya que establecen unos vínculos muy fuertes con sus familias. Se consideran casi igual de inteligentes que los humanos e incluso se ha descubierto que tienen dialectos, lo que quiere decir que hay diferentes etnias y unas orcas pueden ser o no compatibles con otras. Pero esto en el Loro Parque en Sta Cruz de Tenerife parece no importarles. Están en tanques reducidos con agua tratada quimicamente lo cual es perjudicial para su salud, afectando a su piel. ¿Cómo se sentirían ustedes si estuviesen encerrados en su cuarto durante una vida entera? Probablemente agresivos y con trastornos psicológicos, lo cual les sucede a estas orcas. En 2010 ya hubo un caso de ataque al entrenador Alexis provocando su muerte. En libertad, sin embargo, no hay registro de un ataque a humanos desde que se documenta a los cetáceos. Encerrarlas en peceras es antinatural y a pesar de que los entrenadores digan que es por razones educativas, la única razón para meterse en el agua con ellas y hacerles hacer trucos cobrando entrada es por puro entretenimiento. Nadan en círculos, muerden los cristales provocando que sus dientes se desgasten y hacen cinco espectáculos al día para recibir solo pescado a cambio. En libertad pueden llegar a vivir hasta 100 años mientras que en cautividad viven cerca de los 40. Solo el 1% de las orcas en libertad tienen la aleta dorsal plegada mientras que el 90% de las cautivas presentan esta condición.  Loro Parque, el cual tiene una relación estrecha con la compañía americana SeaWorld, les compró las orcas para ganar dinero y no con fines biológicos. Es por eso por lo que les presento esta propuesta: Dado que se han criado en cautividad no podríamos soltarlas en el mar así como así. Es momento de que las orcas del Loro Parque sean trasladadas a santuarios en el mar delimitados por redes dejándolas kilómetros y kilómetros para nadar libres, cazar y quizás encontrarse de nuevo con sus familias y vivir una vez más la experiencia del océano en vez de morir en cautividad haciendo trucos. 

¡¡¡¡SALVEMOS A LAS ORCAS DEL LORO PARQUE!!!! (Si te ha quedado alguna duda te recomiendo que veas el documental 'Blackfish' y volverás rápidamente a firmar la petición.

Muchas gracias.



Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Aragonés Mateos necesita tu ayuda con esta petición «People for the Ethical Treatment of Animals (PETA): Vaciar los tanques de Loro Parque para trasladar las orcas de vuelta al mar.». Únete a Pablo y 437 personas que ya han firmado.