0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Pedimos AUXILIO E INTERVENCION a los organismos internacionales. En Bolivia se esta gestando una de las mayores catástrofes medioambientales del mundo. Se ha quitado la intangibilidad al TIPNIS(Territorio Indigena Parque Isiboro Secure) para aprobar la construcción de una carretera que lo atraviesa. Junto con esto se ha aprobado un NUEVO CODIGO PENAL que deroga el articulo 111 del antiguo código penal que penalizaba a todo aquel que incite, promueva, capture y/o comercialice por medio de la cacería animales silvestre poniendo en riesgo la extinción de las mismas.

En el NUEVO CÓDIGO PENAL se aprueba el articulo 101 que solamente aplica cuando el daño es irreversible o irreparable, o causa EXTINCIÓN DE LA ESPECIE, permitiendo así la EXPORTACIÓN DE ANIMALES SILVESTRES por medio del DECRETO SUPREMO 3048 QUE AUTORIZA EL COMERCIO INTERNACIONAL Y NACIONAL DE ANIMALES SILVESTRES VIVOS O MUERTOS (CINTURONES, BILLETERAS, DENTADURA, HUESOS, CARNE, PIELES, ETC.)

El pueblo boliviano se ha levantado para solicitar la DEROGACIÓN TOTAL  DEL NUEVO CÓDIGO PENAL ya que atenta contra la ciudadanía permitiendo al estado encarcelar a todo aquel que genere protestas o comparta información contraria a la información compartida por el gobierno incluyendo la supervision de lo compartido en redes sociales.

Si no detenemos esto a tiempo, se avecina una de las catástrofes medioambientales mas grandes en latinoamerica, ya que Bolivia es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo. En el ultimo año solamente se ha detectado que traficantes de colmillos de jaguar se han apoderado de la amazonia poniendo en peligro de extinción a los mismos. Se han encontrado al rededor de 181 colmillos que pretendían ser enviados como contrabando a China.

Hoy: gabriela cuenta con tu ayuda

gabriela schrupp necesita tu ayuda con esta petición «People for the Ethical Treatment of Animals (PETA): NECESITAMOS IMPEDIR UNA DE LAS CATASTROFES MEDIOAMBIENTALES MAS GRANDES DE BOLIVIA». Únete a gabriela y 1.789 personas que ya han firmado.