La Elefante Ruperta al borde de la muerte.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Hacemos esta petición por la desnutrición de la Elefante Ruperta, esto solo forma parte de la galería del hambre en los zoológicos del país caribeño. En julio, Marlene Sifontes, una sindicalista de Inparques, había denunciado la muerte de 50 animales por la escasez de alimentos en los parques de Caracas. Estas acusaciones han sido desoídas por el Gobierno de Venezuela. Hasta hace seis años se veía a Ruperta en vídeos —colgados por aficionados en YouTube— animada, con unos kilogramos más y devorando hierbas. Su caso ha movido a la Fiscalía de Venezuela.

Dos días antes, muchos caraqueños habían recaudado alimentos para el elefante, pero la ofrenda fue rechazada por las autoridades del zoológico de Caricuao. El Instituto Nacional de Parques (Inparques) –una dependencia del Gobierno de Venezuela y encargada de la gerencia de los zoológicos– prohíbe este tipo de donativos para “salvaguardar” a los animales. “Es una norma. No se puede recibir comida sin saber su procedencia, pues pueden estar descompuestas o contaminadas y eso ocasionaría daños”, dijo un empleado de ese organismo a EL PAÍS.

Ruperta no es el único animal en Caricuao que sufre esta situación y Caricuao tampoco es el único zoológico”. Por ello hacemos un llamado a Peta y a otras organizaciones que esten disponibles para que asi puedan encontrar una forma de como hacerles llegar la alimentación adecuada a estos animales que son inocentes de la crisis que sufre Venezuela.

 

 



Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia Diaz necesita tu ayuda con esta petición «People for the Ethical Treatment of Animals (PETA): La Elefante Ruperta al borde de la muerte.». Únete a Silvia y 4.710 personas que ya han firmado.