ESPACIOS INFANTILES LIBRES DE MÚSICA MACHISTA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Una niña salta feliz en un castillo hinchable de las fiestas de su pueblo. De pronto comienza a sonar una canción que la paraliza y asusta. Con su corta edad no entiende gran parte de la letra pero alcanza a intuir que esa letra "es fea", y es que la canción habla de sodomía, prostitución, felaciones y maltrato y cosificación de la mujer.

Esta situación se repite en fiestas de pueblos, ferias, eventos infantiles... Etc.

Pensamos que es necesaria una legislación que proteja a los niños y niñas evitando la emisión de esta clase de música en las actividades destinadas al público infantil.

Poseemos una ley que regula la emisión de contenido dañino en los medios audiovisuales pero no es extensible a estos eventos, por lo tanto solicitamos una ley que sea aplicable a los mismos:

Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Articulo 7.

2. Está prohibida la emisión de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar
seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y, en particular, la de aquellos programas que incluyan escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita.

Es triste ver cómo una canción que abarca todos los elementos que deben evitarse en las emisiones enmarcadas en horario infantil pueda ser reproducida con total impunidad en actividades destinadas a los niños y las niñas.

Consideramos que una sociedad que persigue la igualdad de género, condena la violencia y el maltrato a la mujer debe priorizar la protección de la infancia alejándola de aquellos modelos claramente perjudiciales,ya que dan una imagen equivocada de la relaciones tanto afectivas como sexuales promueven el machismo, la violencia y la cosificación de la mujer.

Si tú también te estremeces al imaginar estas letras en los oídos inocentes de los niños, comparte



Hoy: rosa cuenta con tu ayuda

rosa ambrosio sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Sánchez: ESPACIOS INFANTILES LIBRES DE MÚSICA MACHISTA». Únete a rosa y 5.820 personas que ya han firmado.