Ley de identidad de género en Cuba

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En Cuanto por muchos años las personas transgénero hemos sufrido una enorme discriminación por parte de la población cubana, instituciones gubernamentales que no nos reconocen e incluso por las propias autoridades que nos detenían y nos sancionaban solo por vestir de la forma que vivimos y expresamos el género con el que nos identificamos. Todo a causa de la desinformación pero principalmente por la ausencia de leyes que nos protejan y ampare como personas trans. Yo como mujer trans que está pasando por el proceso de readecuación hormonal en el CENESEX, puedo ver de primera mano como no nos permiten cambiar el nombre en nuestro carnet de identidad a uno femenino o masculino según el caso ni podemos poner el género con el que nos identificamos en este sin pasar por una enorme cirugía con enormes riesgos. Invito a las autoridades de Partido Comunista de Cuba a Miguel Días Canel Bermúdez y al CENESEX principalmente a crear un Proyecto de Ley y a someterlo a votación para llegar a una situación similar a Argentina en materia de derechos trans donde un ciudadano común sin ningun problema puede cambiar el género en su Carnet con el único trámite de ir a renovar el mismo y cambiar su nombre a uno que lo identifique como la persona que es, sin ningún burocratismo innecesario. Los invitamos, yo, toda la comunidad LGBT+ y en especial la comunidad Transgénero a hacer que nueston país sea más inclusivo y libre de discriminación