Dirigida a Paulo Soares Director General en Campofrio Sur de Europa

Paulo Soares: Retirada inmediata del anuncio "Amodio" de Campofrio

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 2.500.

Estimado Paulo Soares:

Somos distintas asociaciones de personas con diversidad mental de España, familiares, amigos y amigas, activistas, profesionales de la salud mental y otros. Nos dirigimos a usted, como máximo responsable de la empresa Campofrío en Sur de Europa, para hacerle llegar nuestra indignación por el anuncio “Amodio”, que está siendo emitido por televisión en estos días, así como por las acciones que se están llevando a cabo en las redes sociales.

La campaña publicitaria que Campofrío ha emprendido tiene como escenario una residencia psiquiátrica y, como personajes, personas afectadas por algún tipo de trastorno mental, que parodian con muy poco gusto nuestra realidad, denigrándola.

Sabemos, por experiencia propia, que en las unidades de psiquiatría se experimentan vivencias increíblemente traumáticas; se vulneran nuestros derechos como seres humanos e, incluso, un compañero y una compañera han perdido recientemente la vida mientras permanecían atados en la cama de un hospital con correas.

Nos sentimos francamente mal con la imagen estereotipada e irreal que se refleja en “Amodio”, pues frivoliza nuestro sufrimiento y banaliza nuestro dolor, porque además contribuye a perpetuar el estigma del que somos víctimas y contrarresta todos nuestros esfuerzos por eliminarlo.

Por esto, le instamos a poner fin a su campaña publicitaria, ya que resulta tremendamente dañina para un colectivo especialmente vulnerable como es el nuestro. Concretamente pedimos la retirada del anuncio televisivo de manera inmediata.

En Primera Persona.
Mejorana.
La Nostra Veu.
Mundo Bipolar.
Hierbabuena.
A Teyavana S Coop Astur.
Grupo de Apoyo Mutuo Norte de Huelva.
Salud Mental Podemos.
Diversidad Funcional Madrid Podemos.
José Manuel Cámara (Mi Gramo de Locura).
Aurelia Cornejo del Río.
Patricia Montejo Vargas.
Helena Muiños Alonso.
Estela Sánchez Murillo.
Ignacio de la Chica Ortega.
Ángeles de la Cruz Martín.
Lorena Peña Márquez.
Manuel Rivadeneira Fernández.
Chica Asteri.

Esta petición será entregada a:
  • Paulo Soares Director General en Campofrio Sur de Europa

Rodolfo Garcia Chaparro ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.656 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Rodolfo cuenta con tu ayuda

Rodolfo Garcia Chaparro necesita tu ayuda con esta petición «Paulo Soares Director General en Campofrio Sur de Europa: Paulo Soares: Retirada inmediata del anuncio "Amodio" de Campofrio». Únete a Rodolfo y 1.655 personas que ya han firmado.