Please make cockfighting illegal in Puerto Rico. Que las peleas de gallo sean ilegales.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

We are in favor of the US HR 4202 “Parity in Animal Cruelty Enforcement Act”, which would include all US Territories in a law that makes animal fights illegal. This will finally make cockfighting illegal in Puerto Rico.

A Puerto Rico House Representative, Mr. Urayoán Hernández Alvarado, is asking Mr. Speaker Paul Ryan, of the Unites States House of Representatives, to exclude Puerto Rico from this resolution. By facilitating and sponsoring cockfights with his pretext of it being “an island tradition”, or worse yet, through sustaining its legality by classifying it as a “gentlemen’s sport”, Mr. Hernández Alvarado seeks to distract others with the real issue, which is the common abuse and cruelty done to the animal.

With this petition, we are asking Mr. Speaker Paul Ryan, the House of Representatives and the Subcommittee of Livestock and Foreign Agriculture to include Puerto Rico and make cockfights illegal in the island.  We are asking them to watch over the welfare of all animals. Cockfights should be prohibited because they expose these animals to a cruelty that should not be a part of this modern society that is empathic to the pain of all living beings.  Usually, in these fights, the participants let the animals fight until their wounds are incurable, this happens because their owners add to their feet and chest knife like objects that aggravate their wounds, after they are done they are usually thrown away in agony, which constitutes absolute cruelty.

Please help me reach the United States House of Representatives and all the involved parties in asking them to include Puerto Rico in HR 4202, making cockfights illegal.

Versión Español

Apoyamos la resolución HR 4202 PACE Act que busca prohibir las peleas de animales, esto incluye las de gallos, en todas las jurisdicciones de Estados Unidos.

El portavoz de la cámara de representantes, Urayoán Hernández Alvarado, le está solicitando al ‘speaker’ de la Cámara Federal, Paul Ryan, que exima a Puerto Rico de la Resolución HR 4202. Sin embargo, al facilitar las peleas de gallo y auspiciar las mismas con su pretexto de “tradición en nuestro pueblo”, peor aún, al intentar sostener la legalidad de las mismas al catalogarlas como un “deporte de caballeros”, el representante Hernández Alvarado busca desviar el tema de abuso y crueldad que usualmente se lleva a cabo hacia los gallos.

Con esta petición, le estamos solicitando al Hon. Paul Ryan, a la Cámara de Representantes del Estados Unidos y al Comité de Asuntos de Animales y Agricultura Foránea que no exima a Puerto Rico de dicha ley y que vele por el bienestar de todos los animales, incluyendo la de los gallos. Dichas peleas deben de ser prohibidas ya que exponen a estos animales a una crueldad que ya no debe de ser parte de una sociedad civilizada y empática con el dolor de todos los seres vivientes. Es una actividad primitiva, sangrienta y extremadamente cruel. Usualmente en las peleas de gallo, los participantes dejan que los gallos peleen hasta que sufran heridas incurables, esto sucede cuando sus dueños le añaden navajas y otros artefactos en sus patas y pecho para agravar las heridas y así mismo echarlos a la basura en agonía hasta su muerte, lo cual constituye trato cruel.

Vamos a hacerle llegar este mensaje a la Cámara de Representantes del Gobierno de los Estados Unidos para que incluyan a Puerto Rico en la resolución HR 4202 y hagan ilegal este tipo de práctica.

Hoy: Olga cuenta con tu ayuda

Olga Renta necesita tu ayuda con esta petición «Paul Ryan: Queremos que las peleas de gallo sean ilegales; apoyamos la resolución HR 4202 PACE Act.». Súmate a Olga y 720 persona que han firmado hoy.