Salvemos el puente Romano de Tordómar (Burgos)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Tordómar es una localidad de Burgos en las orillas del Río Arlanza. Los romanos en tiempos del emperador Trajano construyeron un puente de 22 ojos o arcos.  El puente ha aguantado durante más de 2000 años el paso de personas, animales y carruajes.  Sin embargo en los últimos 30 años se ha deteriorado alarmantemente con el paso de vehiculos de gran tamaño como camiones, tractores, cosechadores, coches y el uso de sal y anticongelantes.  Las piedras se van arrancando y deshaciendo poco a poco

¿Vamos a esperar a que una joya del románico acabe hecho añicos en las aguas del arlanza?  ¿A qué haya alguna desgracia personal y tengamos que lamentar alguna pérdida?

No se podría estudiar la posibilidad de construir un puente paralelo más arriba o abajo para unir ambas orillas y dejar que el puente siga siendo una joya.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Cejudo Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Patrimonio : Salvemos el puente Romano de Tordómar (Burgos)». Únete a Cristina y 1.941 personas que ya han firmado.