NO MAS JINETEADAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

El maltrato a los caballos es una muestra de salvajismo, no de tradición, que además de sufrimiento ha causado la muerte de varios animales. Ellos no son objetos, sino seres sintientes. Hay tradiciones maravillosas que nos ligan a nuestro pasado con orgullo, pero hay otras que avergüenzan a más de la mitad de la población de nuestro país. Este es el caso de las jineteadas, espectáculo violento donde participan caballos y jinetes, durante el cual los animales sufren todo tipo de castigos: tironeo de las riendas y el freno que les rompe las comisuras de la boca, golpes a destajo con la fusta y presión de las espuelas que se clavan en los ijares del animal. Toda esta brutalidad se pone de manifiesto tan sólo como espectáculo. Ante la frecuencia de espectáculos tradicionales cargados de crueldad y de agregados novedosos en la misma línea, la comunidad tendrá que manifestarse, para poner límites a este salvajismo que no representa más que a una parte pequeña de la población. No queremos que nuestros niños crezcan engañados, venerando tradiciones en base a crueldades hacia seres tan indefensos como los animales. Vamos Argentina, un país no puede crecer si no revisa sus tradiciones.