0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Es muy habitual, por no decir la norma, que a la hora de empezar a trabajar en una empresa de Telemarketing o en un Call Center, las empresas subcontratadas, consultoras o ETTs contraten a trabajadores sin estar dados de alta en la seguridad social, estableciendo obligatoriamente procesos de selección de hasta varias semanas de duración no remunerados y selectivos.

Sindicatos, empresarios, partidos políticos y portales de empleo deben ser conscientes de que cualquier trabajo, por cuenta ajena o por cuenta propia, debe ser comunicado y dado de alta a la S.S. desde el primer día, tal y como obliga la legislación vigente. La persistencia de estas prácticas genera precariedad laboral y fomenta la contratación rotativa de trabajadores gracias a las bonificaciones que reciben muchas empresas por contratación y formación.

Hoy: Jose Miguel cuenta con tu ayuda

Jose Miguel Madrid necesita tu ayuda con esta petición «Partidos políticos: Prohibir las formaciones no remuneradas y sin alta en S. S. en el sector del Telemarketing». Únete a Jose Miguel y 574 personas que ya han firmado.