Victoria

Desbloqueen las Ayudas de Emergencia para los universitarios sin recursos.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 301 firmas!


Hace unas semanas, se publicaron unas Ayudas de Emergencia para los estudiantes universitarios residentes fuera de Lanzarote (en la isla, no hay Universidad propia) en situación de emergencia social.

La ayuda iba destinada a todos aquellos y aquellas estudiantes cuyas familias se encontrasen en una situación muy complicada para que se diesen lo antes posible y así pudiesen respirar. Se admitieron finalmente 135 solicitudes, tras cada una de ellas existe una situación de precariedad, en la cual NO PUEDEN AGUANTAR MÁS.

No obstante, a la hora de la votación, la oposición voto en contra alegando que no era justo que se le diese a todos lo mismo y que había casos entre los beneficiarios que no necesitaban esa ayuda.

En consecuencia, todas las ayudas se encuentran ahora mismo bloqueadas en algún lugar del Cabildo de Lanzarote (el máximo órgano administrativo de la isla, por encima de los ayuntamientos). Con este bloqueo, todos y todas los y las estudiantes, que de verdad se encuentran en una SITUACIÓN CRÍTICA, no ven llegar la tan ansiada ayuda.

Es por ello que solicito a todos los grupos políticos que se encuentran ahora mismo representando en el Cabildo de Lanzarote (Partido Popular, Partido de Independientes de Lanzarote, Alternativa Ciudadana, Partido Socialista y Coalición Canaria) que lleguen a un acuerdo cuanto antes, que desbloqueen estas ayudas de la forma que sea  y que no antepongan sus intereses políticos a temas tan delicados como este, están jugando con la comida de muchas familias.



Hoy: María Auxiliadora cuenta con tu ayuda

María Auxiliadora Lasso Betancort necesita tu ayuda con esta petición «Partido Socialista: Desbloqueen las Ayudas de Emergencia para los universitarios sin recursos.». Únete a María Auxiliadora y 300 personas que ya han firmado.