Navarra no se vende

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Después de 4 años de nefasta gestión del cuatripartito nacionalista vasco, la sociedad Navarra asiste al chantaje del PNV por querer gobernar en Navarra a pesar del claro resultado electoral del 26 M y que ha castigado con dureza la actuación y la gestión del gobierno presidido por Uxue Barkos.

No queremos otros 4 años de:

- Imposición del euskera. No a la exigibilidad del euskera para poder trabajar en la administración ni para opositar. Hay que promover su aprendizaje y uso pero no es de recibo que se valore más que el inglés en unas oposiciones.

- Imposición de la Ikurriña. Navarra tiene su propia bandera oficial que es la que nos une a todos los navarros/as. Debemos volver a la ley de símbolos derogada por el cuatripartito para que se respeten nuestros símbolos.

- Adoctrinamiento de nuestros hijos con el programa educativo Skolae.

- Ocupación de edificios patrimoniales y públicos.

- Destrucción del comercio.

- Negación de infraestructuras vitales como el TAV o el Canal de Navarra.

- Negación de la devolución del IRPF de las madres.

- Politización de las fiestas navarras. Las fiestas son de todos y no pueden ser patrimonio de unos pocos. Además los datos muestran que esto está afectando a la visitas de gente de fuera a nuestras fiestas.

- Causar estragos en la sanidad, economía y educación navarra

- Homenajes a etarras. Queremos que se respete con justicia y por igual a las víctimas de todo tipo, del terrorismo etarra, del franquismo, víctimas de violencia de género, etc.

- Agresiones a personas que no piensan como ellos.

- Buscar la anexión con lo que denominan Euskadi.

Por ello instamos, a la sociedad Navarra a que firme esta petición clamando que se respete los resultados electorales y favorezca un gobierno Navarra Suma con la abstención o voto a favor de PSN, llegando a un acuerdo de legislatura en los partidos constitucionalistas, y no favorecer un pacto con unos partidos sectarios que no escuchan ni ayudan a la mayoría de nuestra sociedad.  Hay que evitar que el PSN venda Navarra al cuatripartito a costa de la mayoría de los navarros y dejarles claro con estas firmas que, por segunda vez, es lo que realmente deseamos.

¡Todo voto cuenta!