Petition Closed
Petitioning Partido Popular

Partido Popular y Ministerio de Justicia: VAN A DESTROZAR A NUESTROS/AS HIJOS E HIJAS: ¡NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA!


POR EL DAÑO TAN GRAVE E IRREPARABLE QUE VAN A CAUSAR A NUMEROSOS MENORES DE ESTE PAÍS, A LOS QUE VAN A CONVERTIR EN VÍCTIMAS SIN TENER CULPA DE LA SEPARACIÓN CONTENCIOSA DE SUS PADRES: ¡¡¡¡NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA!!!

Letter to
Partido Popular
La custodia compartida es muy compleja. La custodia compartida genera numerosas consecuencias negativas y desequilibrios en menores cuando hay un conflicto evidente entre padres que no se hablan, no se ponen de acuerdo en nada e incluso se faltan al respeto. Los cambios constantes de domicilio y de entorno provocan trastornos psicológicos en los menores por tener que vivir en un proceso de adaptación continua. Las asociaciones de padres separados que han perseguido la preferencia de esta medida cuentan con maltratadores y abusadores sexuales condenados como miembros destacados.
Muchos padres que solicitan que se imponga una custodia compartida sin que haya habido una corresponsabilidad previa, tienen como principal motivación elementos de carácter económico como son el piso conyugal o el evitar el pago de la pensión de alimentos.

Todo esto lo hemos expuesto en diversas reuniones tanto con diversos miembros destacados del Partido Popular como en el propio Ministerio de Justicia. Y en todas las reuniones nos han reconocido que esto es así en muchísimos casos así como han reconocido la clase de individuos que integran las asociaciones de padres separados.
Reconocieron el daño tan terrible que una custodia compartida no consensuada puede causar a los menores. Reconocieron las consecuencias negativas de la falta de corresponsabilidad previa.
Reconocieron todo y nos tranquilizaron. Nos dijeron que NUNCA IMPULSARÍAN LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO MEDIDA PREFERENTE. Nos dijeron que NO NOS PREOCUPÁRAMOS PORQUE PONDRÍAN RESTRICCIONES ENCAMINADAS A PROTEGER A LOS MENORES. Nos dijeron que darían herramientas a los jueces PARA QUE PUDIERAN ESTUDIAR A FONDO LOS CASOS.

En definitiva y a la vista del lamentable anteproyecto....¡¡¡¡NOS MINTIERON!!!! NOS MIENTIERON DESCARADAMENTE PORQUE YA HABÍAN HECHO SU PROMESA ELECTORAL A LAS ASOCIACIONES MACHISTAS A LAS QUE HAN CRITICADO SIN PUDOR EN LAS REUNIONES. NO SÓLO NOS MINTIERON SINO QUE VAN A DESTROZAR A NUESTROS/AS HIJOS/AS SIN NINGÚN MIRAMIENTO CON UNA LEY QUE NO MIRA EN ABSOLUTO POR SU BIENESTAR.

NO NOS MIENTAN MÁS Y NO MALTRATEN A NUESTROS/AS HIJOS E HIJAS. POR EL DAÑO TAN GRAVE E IRREPARABLE QUE VAN A CAUSAR A NUMEROSOS MENORES DE ESTE PAÍS, A LOS QUE VAN A CONVERTIR EN VÍCTIMAS SIN TENER CULPA DE LA SEPARACIÓN CONTENCIOSA DE SUS PADRES: ¡¡¡¡NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA!!!