Portabilidad Numérica en Uruguay

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Portabilidad Numérica es una funcionalidad que permite conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía, con el propósito de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones y un uso más eficiente de la numeración.

En Uruguay carecemos de dicho beneficio que pone en el centro de la discusión al usuario y su libertad de elegir a qué compañía darle su línea sin estar atado a la misma por el número. De esta forma no solo tenemos una mayor oportunidad de elección sino que las empresas se van a ver obligadas a darnos un mejor servicio.

La idea es liberar este beneficio a los uruguayos y que podamos conservar nuestro número sin miedo a perder nuestros contactos.

Esto ya se hace en varios países de América Latina como: República Dominicana, Honduras, Panamá, Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Demarco necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento uruguayo: Potabilidad Numérica en Uruguay». Únete a Antonio y 27 personas que ya han firmado.