Victoria

Los Derechos Humanos deben respetarse sin excepción alguna

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 140 firmas!

El verano del año 2014 realicé una experiencia de cooperante en Paraguay. Es en la capital de Paraguay, Asunción, donde me di cuenta y viví las condiciones inefables que sufren los habitantes de la zona de "los Bañados", situados ahora mismo en varios refugios, consecuencia de las inundaciones sufridas a medianos del 2014. Es en esta misma zona donde se violan ciertos derechos humanos establecidos en la Declaración de los Derechos Humanos, aprobada por las Naciones Unidas el 1948. Algunos de los derechos humanos violados son:

1. La existencia de un nivel y cualidad de vida que no aseguran unos mínimos de salud ni de bienestar para las familias de allí, en términos de alimentación, vestimenta y vivienda (Art. 25 de la Declaración de los Derechos Humanos):

-Alimentación: Ausencia de alimentación básica para cada familia. Tan solo disponen de un saco de comida, literalmente, que les proporciona la gobernación de Paraguay para una duración de entre unos 15 - 30 días.

-Vestimenta: La escasez de recursos económicos y las extremadamente pésimas condiciones higiénicas son causas que explican la existencia de poca vestimenta y que, además, esta no facilite ni garantice protección ante las condiciones climáticas exteriores.

-Vivienda: Las familias no disponen de una vivienda propia. Los habitantes de los "Bañados de Asunción"  actualmente habitan en refugios, consecuencia de las inundaciones que hubieron el año pasado en las tierras donde tenían sus casas. Con la voluntad de volver a sus casas, el nivel del agua de las inundaciones sea más bajo, no tienen la completa garantía de poder hacerlo, pues el gobierno contempla la posibilidad de vender toda estas tierras a empresas extranjeras.

2. La inexistencia de un trabajo digno remunerado (Art. 23)

3. La ausencia del derecho y acceso a la propiedad (Art. 17)

4. La ausencia de seguridad personal y física (Art. 3)

El 17 de abril de este año 2015 realicé una petición al Parlamento Europeo solicitándole que creara un programa cooperativo con el gobierno de Paraguay con el fin de solucionar la problemática de violación de derechos humanos antes mencionada. Ahora está en manos de la Comisión de Peticiones. Pido que el Parlamento Europeo coopere con el gobierno de Paraguay para poner solución a la violación de los derechos humanos de "Los Bañados"

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
                   Los nadies: los ningunos, los ninguneros,
                        corriendo la liebre, muriendo la vida,
                                 jodidos los nadies, jodidos:
                                 Que no son, aunque sean.
                                                   (...)
            Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Mi intención es que hacer QUE LOS CONSIDERADOS "NADIE" SEAN RECONOCIDOS COMO LO QUE SON: "ALGUIEN".

¡Con sus firmas y su apoyo podemos lograrlo! ¡Muchas gracias!

Hoy: Immaculada cuenta con tu ayuda

Immaculada Miracle necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento europeo: Que el Parlamento Europeo coopere con el gobierno de Paraguay para poner solución a la violación de los derechos humanos de "Los Bañados"». Únete a Immaculada y 139 personas que ya han firmado.