Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.824 firmas

Creo que el maltrato animal es la antesala del maltrato humano. Un maltratador cruza la línea, delgada, moral, cuando tortura y mata a un animal. No pasa nada más, los animales son COSAS y las cosas se reponen, ¿verdad?.

Cuando esto ocurre este maltratador cruza esa línea delgada y no sentirá reparo alguno para maltratar a una mujer, un niño, un débil, porque ya está al otro lado, no hay ya barrera alguna que le impida hacer lo mismo con un semejante. Porque se sigue pensando en que los hijos son de nuestra propiedad, lo mismo que la esposa o el abuelo o persona débil que está ahí y que no opondrá mayor obstáculo ante cualquier tipo de agresión. Ya se hizo en la última gran guerra, se sigue haciendo en la actualidad en nuestro mundo. No lo vemos ni sabemos de ello pero se sigue haciendo: Tapar el sol con un dedo no lo hace desaparecer.

El maltrato no solo se traduce en daño físico, horroroso tantas veces... El maltrato psicológico es gravísimo, no podemos olvidarnos de él.

Mi petición es simple y realizable: devolver los derechos a los animales para que los volvamos a tener los seres humanos.
Hemos de cambiar esto, no podemos seguir así. El respeto a la vida ha de ser a TODA ella. Solo así, lo creo firmemente, recuperaremos nuestra dignidad.

Los niños cazan moscas y les quitan las alas. Parece una acción inocua pero no lo es. Si un adulto no nos enseña que esto no es aceptable, quedará en nuestra memoria como algo divertido, "mira la mosca, no puede escapar".

Algunos irán más allá, es lo que no puede pasar.

Firma la petición para que en España y en Europa se reconozcan a los animales como seres sintientes, el mínimo reconocimiento que un ser vivo ha de poseer.

Si ellos recuperan su dignidad, nosotros la tendremos de nuevo, íntegra, veraz.

Ya tienen reconocido este derecho en Francia, Alemania, Suiza. Canadá, Nueva Zelanda. Por ley, con mención constitucional.

Hay una normativa europea, de 2009, que ha de cumplirse. Firmemos para conseguirlo.

Debemos devolver el sentido a La Vida, no podemos permitirnos otra realidad.

Hoy: clara maría cuenta con tu ayuda

clara maría azkoitia latorre necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento Español: "Reconocimiento a los animales como SERES SINTIENTES"». Únete a clara maría y 1.823 personas que ya han firmado.