Morir trabajando: Rompamos el muro de silencio! Justicia para cientos de fallecidos al año

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Enrique Sánchez Navas, de 32 años, falleció el 30 de Marzo de 2018 en la Terminal satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, mientras conducía un camión de mercancías en la conocida como curva de los caballos. Transportaba varios palets, entre los cuales se encontraba una carga de 4000 litros de vino.

Enrique trabajaba mientras aspiraba a conseguir una plaza como bombero. Era un joven deportista, sano, vital y enormemente divertido. Su pérdida ha sumido a su madre, hermano, familiares y amigos en una profunda tristeza.

Estaba contratado por una empresa de trabajo temporal que a su vez prestaba servicio a otra gran empresa de servicios aeroportuarios concesionaria de AENA.

Enrique ya contaba el mal estado de los camiones de transporte, lo cual ha sido corroborado por trabajadores y ex trabajadores de estas empresas. Esos camiones llevan cargas muy pesadas, pero al aire, sin compuertas, con el riesgo añadido que eso supone ya que los mecanismos de sujeción no son siempre los más ortodoxos.

Ahora mismo este fallecimiento está en fase de atestado policial e inspección de trabajo, para iniciar diligencias judiciales si se estima que puede existir un presunto delito de seguridad de los trabajadores y homicidio imprudente llegado el caso.

Morir trabajando, una constante en nuestro pais. No veréis muchas aperturas de telediarios con este tema, ni muchas ventanas en periódicos, ni demasiada trascendencia mediática. Las causas que interesan y crean lobby y beneficios son creadas y dirigidas por los mass media y son las que tenemos día si, día también, cubriendo horas y horas.

La precariedad laboral, la cesión y externalizacion de trabajadores, la existencia de hasta 3 y 4 sociedades y subcontratas hasta llegar a la empresa principal nos hace preguntarnos: ¿Estas muertes son evitables?. ¿Se cumplieron todas las medidas de seguridad?.¿Se establecen las medidas oportunas referente al equilibrado de las cargas?. ¿Se dieron los cursos obligatorios de prevención de riesgos?. ¿Se cumple la normativa de circulación e inspecciones técnicas para dichos vehiculos?.

Hoy, muchos compañeros de Enrique, en ese sector, cogerán los mismos camiones. Y en otros sectores ocurrirá lo mismo. Reseña de 1 minuto en algún medio y vuelta a la telebasura y a las causas de moda teledirigidas por el poder mediático y económico.

Justicia para Enrique y transparencia y verdad en el proceso de investigación y judicial. Rompamos el muro de silencio! Esta causa merece muchas horas en prensa, radio, televisión y lobbies de poder.

Firma por él, su memoria y recuerdo, su familia y tantos fallecidos en similares circunstancias.



Hoy: J cuenta con tu ayuda

J G necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento Español: Morir trabajando: Rompamos el muro de silencio! Justicia cientos de fallecidos al año .». Únete a J y 2.863 personas que ya han firmado.