Recuperar el 100% de la paga extra de los empleados públicos de Canarias

882
Supporters

El Gobierno central suspendió en el año 2012 el pago de la paga  extraordinaria correspondiente al mes de diciembre a todos/as los/as empleados/as públicos/as. El descuento se realizó en la totalidad de la paga extra de 2012 aplicándose el decreto con efectos retroactivos, afectando así a derechos ya devengados.

Ante esta situación CCOO tomó las iniciativas judiciales oportunas para reclamar el pago de la parte de la paga que legalmente correspondía al conjunto de empleados/as públicos/as, obteniendo en muchos de los casos resultados positivos. Tal es así que El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite, recurso de CCOO contra la constitucionalidad de la supresión de la paga extra , así como diferentes cuestiones, referidas a las cantidades de la misma que podrían haberse devengado hasta la fecha de entrada en vigor del Real Decreto que nos suprimió la extra.

 

Hasta ahora se ha abonado el 51% de la paga extra, pero no se ofrece garantía sobre cuándo se devolverá el restante 49%. Con casi cuatro años de retraso, solicitamos que se consigne la cantidad presupuestaria necesaria para realizar el abono antes del verano de 2016.

 

This petition will be delivered to:
  • Parlamento de Canarias

    CCOO Canarias started this petition with a single signature, and now has 882 supporters. Start a petition today to change something you care about.