¡No, al Arrastre de Ganando, como deporte!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La nueva Ley del Deporte de Canarias, quiere incluir el Arrastre de Ganado, como deporte.

Hay un estudio hecho por AVATMA; (https://avatma.org/2018/07/19/arrastre-en-las-islas-canarias-deporte-o-maltrato-animal/ el cual está integrada por más de 400 veterinarios y veterinarias, que ha demostrado que el Arrastre de ganado es crueldad animal.

No es ajeno al siglo XXI que los partidos políticos de Canarias, no hagan suyas las propuestas en defensa de los animales en esta Ley del Deporte, dando así no un retroceso de décadas, sino de siglo.

La razón por la que el Gobierno Canario justifica esta actividad se basan en algo que ya hemos oído con mucha frecuencia: "tradición muy arraigada". La misma respuesta que se da en la península con la tauromaquia. Pero en este caso hay que recordar que el arrastre de ganado fue introducido en 1938 por un veterinario municipal de la época llamado Pedro López Zumel que lo incorporó en unas fiestas del Cristo de San Cristóbal de La Laguna. No habiendo una "tradición de siglos" como se quiere defender.

Debemos avanzar como sociedad al siglo XXI, y para avanzar como tal, debemos hacerlo no solo respetando y protegiéndonos los unos a los otros, sino protegiendo también a lo que nos rodea. Y eso incluye al colectivo animal, a través de una estricta Protección y Tenencia de animales.

Por eso pedimos que esta petición, sea compartida y firmada, por tantas personas como se pueda.

¡Muchas gracias!

Hoy: Tanausu cuenta con tu ayuda

Tanausu Alemán Gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento de Canarias: ¡No, al Arrastre de Ganando, como deporte!». Únete a Tanausu y 1.402 personas que ya han firmado.