AYÚDANOS A CONSEGUIR QUE EL PARLAMENTO DE CANARIAS CUMPLA SU PROPIA LEY DE PARIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


En el Parlamento de Canarias están a punto de renovar tres organismos muy importantes: el Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas y el Consejo Consultivo, este último es el único que depende no solo del Parlamento sino también del Gobierno de Canarias.
De los 10 puestos a relevar, solo hay 2 mujeres y ninguna está llamada a dirigir alguna institución.
El Diputado del Común hasta ahora ha sido siempre hombre, el Consejo Consultivo está formado exclusivamente por hombres.

Entre Coalición Canaria, Partido Socialista Canario y Partido Popular, sólo se ha propuesto a UNA mujer para renovar dichos órganos de control. Eso teniendo en cuenta que la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, pidió a los portavoces que velaran por la paridad, para romper la línea masculina que tenían.

El Partido Socialista, que anunció hace poco y "con orgullo" que cubrirá con una mujer la Adjuntía Especial de Igualdad en el Diputado del Común, precisamente, en esta ocasión, de las cuatro propuestas que han presentado NINGUNA es una mujer.

A pesar de que la tendencia no ha cambiado, Podemos sí que ha añadido 2 propuestas femeninas: Estela Marrero y Natalia Álvarez.
Pero este grupo ha quedado descolgado de la negociaciones que han venido manteniendo los grupos mayoritarios y por eso, tienen muy pocas posibilidades sus candidaturas.

Está claro que el Parlamento de Canarias incumple sus propias leyes de Igualdad. Una ley que no es nueva, que está aprobada desde el 2010. No hay excusa para ello, no es una ley que cueste dinero ni necesite presupuesto ni requiera de recursos, en cambio si creará conciencia política.
Si el propio Parlamento de Canarias no da ejemplo de coherencia aplicando sus leyes de igualdad, nunca acabaremos con el techo de cristal que tenemos las mujeres y con la enorme desproporción de género en los puestos institucionales de relevancia.

 Por eso, EXIGIMOS LA PRESENCIA DE AL MENOS UNA MUJER MÁS en esas comisiones, para ir disminuyendo la brecha de género que hay ahora mismo. Porque no solo nos llevamos la peor parte en el trabajo, con la enorme brecha salarial entre hombres y mujeres que tenemos; en la pobeeza, claramente feminizada, sino que también tenemos que lidiar con que se nos limite el acceso a puestos de relevancia.


El próximo 8 de marzo todos volverán a poner mensajes de apoyo a la mujer, pero a la hora de la verdad, vuelven a relegarnos. ¡¡YA ESTÁ BIEN!!



Hoy: Denisse cuenta con tu ayuda

Denisse Da Rocha Suarez necesita tu ayuda con esta petición «Parlamento de Canarias: AYÚDANOS A CONSEGUIR QUE EL PARLAMENTO DE CANARIAS CUMPLA SU PROPIA LEY DE PARIDAD». Únete a Denisse y 778 personas que ya han firmado.